Ruth Lorenzo ha querido comenzar el año presentando a sus seguidores su propia versión de 'La La La', tema del productor Naughty Boy interpretado por el vocalista británico Sam Smith que durante 2013 se convirtió en uno de los reyes de las listas de éxitos a nivel internacional.
Una cuidada cover que aprovecha la gran voz de la solista española y llega con fragmentos en inglés y castellano, además de apoyada por un vídeo que a pocas horas de su estreno ya acumula miles de visitas en Youtube.
Gracias a una pequeña biografía facilitada por el equipo de la artista, hemos podido saber que el día que nació Ruth Lorenzo gritó tan fuerte que los médicos ya predijeron que sería cantante, y tenían razón. Con sólo un año ya cantaba las canciones del musical 'Annie', y con seis años, tras escuchar la música de Montserrat Caballé, empezó a cantar ópera. A los doce años, su familia dejó su Murcia natal para vivir en los Estados Unidos, donde Ruth asistió a clases de música, teatro, danza y canto, e incluso formó parte de musicales como 'El Fantasma de la Ópera' o 'My Fair Lady'.
Ruth Lorenzo alcanzó la quinta posición el programa británico 'The X Factor'
Pero fue cuando Ruth cumplió los dieciséis años cuando, tras volver a España, decidió tomar clases de canto y perseguir su sueño de vivir de la música. Durante tres años cantó en todos los rincones de España con su grupo de rock, que terminó disolviéndose; pero Ruth ya sabía que su vida era la música aunque las cosas no iban a ser fáciles para la murciana.
En 2008 decidió probar suerte en el Factor X británico, "Tuve que ir a Inglaterra para intentar conseguir mi sueño", y cuando llegó a los castings en Manchester casi da media vuelta, "Había 22.000 personas allí, y yo pensé ¿Cómo voy a hacer esto?'". Pero no sólo llegó a las finales del prestigioso programa, sino que quedó quinta, con espectaculares actuaciones como 'Always' de Bon Jovi, 'Knocking on Heaven's Door' de Bob Dylan o 'Purple Rain' de Prince. Esta última canción se convirtió en un fenómeno en Internet con millones de reproducciones en todo el mundo (un millón en menos de 24 horas). Además, tuvo la oportunidad de cantar con Mariah Carey, Take That o Beyoncé.
Luego llegarían una gira de más de 200 conciertos por toda Europa y la publicación de varios singles que han logrado ser Top 10 tanto en España como en el Reino Unido: 'Burn' en 2011 y 'The Night' en 2013.
Todo ello en medio de fuertes rumores que la posicionan en primera fila para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014, y que sumaría más y nuevos seguidores a la artista, que ha agradecido recientemente el apoyo del público español con el siguiente mensaje vía Twitter, "¡España! Me tenéis alucinada y me dais vida. Gracias por todos vuestros comentarios. ¡Con vosotros hasta el fin del mundo! A por 2014".