La cantante Lourdes Hernández, más conocida por Russian Red, está teniendo un año redondo. Acaba de sacar su último disco titulado 'Fuerteventura' y ha sido galardonada como la mejor cantante en los premios 'Top Glamour Women of the year', aunque se ha quedado con la miel en los labios de los MTV Europe Music Awards 2011.
De gira por Asia con su último disco
Russian Red tiene claro qué es para ella una mujer con glamour: "Debe ser alguien con personalidad, que sepa moverse, con clase y discreta", afirmaba. Ella encuentra todos estos adjetivos en Marianne Faithfull, "una mujer que escogería para todos los tiempos", añadió.
Al preguntarla qué sueño le queda por cumplir en la música, no titubeo ni un segundo. "Me gustaría mucho tocar en la sala Silencio de París que ha sido diseñada por David Lynch".
Luz Casal, una de sus cantantes favoritas
David Bowie sería su pareja escogida para hacer el dueto de sus sueños, pero si la preguntamos por a quién admira del panorama español, lo tiene claro: "Me encanta Luz Casal, desde pequeña adoro su voz". En cuanto a grupos, reconoce que le gusta la música de una estela más independiente como Yo y crepúsculo, Los Nastys o Tulsa.
Russian Red sigue estando de enhorabuena ya que, los seguidores de la cadena MTV la eligieron como la mejor artista española del año, por lo que ha tenido el pivilegio de vivir en primera persona la gala de los EMA que se celebró ayer, en Belfast. Y aunque no ha conseguido traerse a España el premio 'Worldwide Act' como representante europe de la música, seguramente ha vivido una noche musical para recordar.