Russian Red se estrena en español grabando las canciones 'A la luz del sol' y 'Volaré' incluidas en la banda sonora de la película ' Indomable ', que llegará a nuestras pantallas el 10 de agosto. Aunque la película, se estrenó en Estados Unidos el pasado 21 de julio consiguiendo la mejor recaudación del fin de semana con casi 54 millones de euros.
La cantante de Russian Red, Lourdes, dice sentirse como una 'privilegiada' al poder interpretar las canciones de la nueva producción de Disney/Pixar: "Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney".
Acostumbrada a interpretar todos sus temas en inglés, comenta: " Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney ".
Russian Red cantará para Disney por primera vez, en castellano
Las canciones 'A la luz del Sol' y 'Volaré' son adaptaciones en castellano de las canciones 'Into the open air' y 'Touch the sky', interpretadas en la versión original por la cantante de folk gaélica escocesa Jolie Fowkis. " Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido", explica Russian Red.
Además, sobre la película Lourdes destaca: " Lo que más me gusta de la historia es cómo aborda el conflicto entre la madre y la hija, los momentos de humor y la música que es buenísima. Es fácil empatizar con los personajes y sobre todo me gusta el mensaje esperanzador".
"Esta grabación es especial y diferente a las que he hecho antes. Para empezar, no es una canción mía y tengo que tener en cuenta otros factores en los que no reparo cuando canto mis canciones. Tengo que hacer una labor de empatía y llevarlo a mi terreno. Es un ejercicio muy interesante porque tengo que sacar registros que no tengo que sacar en mis canciones ", continúa explicando.
"Cuando canto mis canciones siento que tengo total libertad para interpretarlas como quiera porque soy yo la que decide. Cuando canto canciones que forman parte de un todo, que es la película, tengo que ver qué registro encaja mejor en la referencia previa que es la canción original. Es bastante más complicado de lo que pensaba", concluye Russian Red.