Poco a poco hemos ido conociendo 'Quién me ha visto...', el segundo álbum de Rozalén con 'Berlín' , 'La belleza', 'Vuelves' y desde este viernes también está disponible' Ahora'.
Material suficiente para concluir que la cantautora albaceteña confirma y amplía en este nuevo trabajo, (que estará en las tiendas el 11 de septiembre ) las expectativas que provocó 'Con derecho a...' el álbum que hizo de ella una de las revelaciones de la música española.
'Quién me ha visto' confirma a Rozalén como una artista auténtica, conmovedora y divertida. El álbum, producido al igual que 'Con derecho a...' por Ismael Guijarro, es un paso adelante. Porque está creciendo, porque no es tan ingenua, y porque no se ha agarrado a lo que sabe que funcionó, a esa zona de confort de sus primeras canciones. Su nuevo álbum camina de un lugar a otro como una vida rica, silbando melodías más que sugerentes, y en ese camino la acompaña un grupo de músicos con experiencia, muchos de ellos de los de toda la vida, y todos ellos especiales.
Rozalén es una de las figuras emergentes de la música española
Rozalén ha escrito nueve de las doce canciones del nuevo trabajo, que incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez y una versión de 'La belleza' de Luis Eduardo Aute que también forma parte del último disco del cantautor. Como bonus track presenta 'Ni tú ni yo', grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén y compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas.
Ha ampliado la variedad estilística esta Rozalén de 2015 en constante renovación, pero también le ha imprimido a sus letras un punto más de crítica e ironía. Lo que pierde en ingenuidad lo gana en mordacidad esta albaceteña que es ya, por derecho propio, una de las figuras emergentes de la música hecha en nuestro país.