El próximo 2 de marzo estará disponible en todas las plataformas digitales 'Berlín', un nuevo tema de Rozalén incluido en la película de Nacho G. Velilla 'Perdiendo el Norte', que llegará a las pantallas cuatro días más tarde. Mientras la cantante y compositora albaceteña ultima el trabajo que sucederá a 'Con derecho a...', con el que debutó y que ya es disco de oro, sorprende a su público con una canción creada por petición expresa de Velilla y que suena en una de las escenas más románticas del filme.
Rozalén estrenará después de verano su segundo álbum, después de haber sido una de las principales revelaciones del 2014 y hacerse un hueco en el mundo de la música hecha en España. A sus 26 años, ha pasado de fenómeno viral a realidad contrastada gracias a su voz, a su originalidad y a unas letras intimistas cargadas de mensaje, combinación que ha convertido su primer trabajo en una de las más gratas sorpresas musicales del momento.
María Rozalén, una cantautora que lucha por hacerse un hueco en la música
Después de una larga gira a la que han sucedido apariciones en el homenaje a los 50 años de carrera de Víctor Manuel o en el Festival de la Luz que promueve Luz Casal, el pasado noviembre Rozalén se dio a conocer en Argentina con dos actuaciones en Buenos Aires.
El triunfo de Rozalén lo es también el de una forma alternativa de entender la música. Psicóloga, cantautora y musicoterapeuta, María Rozalén y su banda comparten habitualmente sus canciones con el trabajo de interpretación de la lengua de signos para sordos que lleva a cabo Beatriz Romero, lo que le ha supuesto entre otros galardones la consecución de uno de los Premios Solidarios de la ONCE de 2013. En este 2014 también logró el Premio Nº1 de la Cadena 100 y fue protagonista destacada en la última gala de entrega de los Premios Ondas, en la que interpretó el tema 'Comiéndote a besos'.