Minutos antes la catalana hacía historia sobre el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey al llevar el galardón a 'Mejor Vídeo Latino' y 'Mejor Coreografía' junto a J. Balvin por su éxito 'Con altura'. Enfundada en un vestido de pedrería diseñado para ella por Ricardo Tisci (ahora Director Creativo de Burberry) y maquillada y peinada por el mismísimo equipo de Kylie Jenner, agradeció el llevarse la estatuilla con inglés nervioso que terminó finalmente en castellano. "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español y compartir mi cultura", decía emocionada.
Rosalía se convertía así en la primera cantante española en hacerse no solo con uno sino dos astronautas plateados y se consolidaba ya como una artista reconocida más allá de sus fronteras conquistando el territorio estadounidense. Y para muestra de ello la emoción de las hermanas Hadid, Gigi y Bella, al presentarla sobre el escenario de la gala; y los stories compartido por la otra pareja de hermanas más famosa del mundo: las Jenner. Kendall y Kylie solo compartieron un único vídeo de la gala en sus stories de Instagram y ese fue nada más y nada menos que la actuación de la catalana.
Alejandro Sanz lo ganó en 2001
18 años han pasado desde que un español ganase por primera vez en la historia una de estas cotizadas estatuillas. Este fue Alejandro Sanz en la entrega de premios del año 2001 que se llevó el astronauta a 'Mejor vídeo del público' por 'El Alma Al Aire'. Hasta entonces y desde entonces ningún otro artista nacido en España había conseguido tal hazaña. Ahora es el turno de Rosalía de abrir camino -de nuevo- a la música española más allá de sus propias fronteras.