GRAN PÉRDIDA

Los Rolling Stones harán un homenaje a Charlie Watts, batería del grupo fallecido recientemente

Charlie Watts fue considerado como uno de los mejores baterías de todos los tiempos y fue parte de los Rolling Stones desde 1963 hasta su muerte.

Alejandro Etien Montes Rodríguez 28 Agosto 2021 en Bekia

Galería: Concierto de los Rolling Stones en Madrid

El pasado 24 de agosto el mundo de la música sufría un revés importante. El batería del grupo Rolling Stones, Charlie Watts, moría en Londres. El grupo, con gran pesar, tuvo que hacer un comunicado lamentando esta pérdida: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".

En su honor, ahora el grupo quiere realizarle un homenaje en la próxima gira de conciertos que tiene programada. Gira que no han querido cancelar porque creen que lo que él querría es que todos siguieran con su vida. También han afirmado que los próximos espectáculos serán para honrar su memoria, en forma de tributo. Una fuente cercana a los diversos integrantes del grupo ha dicho: "La banda quiere hacer del espectáculo una celebración de su vida. Era como un hermano para ellos, pero saben que habría odiado la idea de que cancelaran las actuaciones. Charlie les había dado su bendición para hacer una gira sin que él siguiera su operación, por lo que cumplirán sus deseos".

Charlie Watts además ya había su mostrado su intención de retirarse de la gira debido a problemas médicos. Incluso, la banda había encontrado un sustituto para él, Steve Jordan, que ya ha estado en el escenario junto al guitarrista y cantante, Keith Richards.

Todos los fans del grupo han lamentado su muerte. El batería siempre hacía un gran trabajo cuando tenía alguna actuación. Siempre se mostró sólido, a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer en 2004 y de haber tenido que asistir a una clínica de rehabilitación contra el alcohol a mediados de los 80. Los otros componentes del grupo Rolling Stones también se han mostrado apenados por lo ocurrido.

Su gira será solo en Estados Unidos

La primera cita del grupo es el próximo 26 de septiembre, el grupo se subirá a un escenario puesto en el estadio The Dome at America's Center de San Luis, para terminar en Nueva Orleans el 13 de octubre tras pasar por cinco ciudades. Será la primera vez que les falte su icónico batería, pero seguro que darán un buen espectáculo en su nombre.