Rixton, cuarteto británico pop autor del éxito 'Me And My Broken Heart', será el grupo invitado de Ariana Grande el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La banda originaria de Manchester y compuesta por Jake Roche, Charley Bagnall, Danny Wilkin y Lewi Morgan llamaron la atención del descubridor de talentos Scooter Braun (conocido por su trabajo con Justin Bieber, PSY o Ariana Grande) que se fijó en las versiones que los cuatro jóvenes iban subiendo a Youtube.
'Let the Road' es el disco debut de Rixton
Fue una descarada versión de 'Have Yourself A Merry Little Christmas' lo que provocó que Scooter Braun les encontrara y viajase a Londres a conocerles 24 horas después de haberse puesto en contacto con ellos. A partir de ese momento, Rixton ficharon por School Boy/Giant Little Man/Interscope Records y tras trabajar con el productor Benny Blanco (Maroon5, Katy Perry) ya están preparados para sacar 'Let The Road' (2015), su disco de debut el próximo mes de marzo, un álbum repleto de canciones pop bailables.
"Sabiamos lo que queríamos, enormes canciones de pop con soul" dice el vocalista Jake de la visión de la banda de lo que debía ser el sonido y el 'feeling' de Rixton. " Somos grandes fans del R&B, desde los clásicos hasta Usher. El R&B es lo que tenemos en común y también el hecho de que todos cantamos, por eso los temas tienen que tener armonías. También nos gusta a todos el pop de Maroon5 y Bruno Mars, nos sirve de inspiración".
Rixton ya ha teloneado a Justin Bieber ante más de 20.000 personas
En medio de la locura de llevar a cabo su disco de debut, Rixton dió prueba de su poder en directo tocando en importantes recintos como el Barclays Center de Brooklyn, donde fueron teloneros de Justin Bieber, actuando ante 20.000 personas con un preaviso de solo 24 horas.
"Fue una locura" dice el bajista Danny. "Estábamos acostumbrados a subirnos al escenario y ver a nuestros padres. De repente había 20.000 chicas enloquecidas. Ni siquiera habíamos hecho un concierto en los 7 meses que habían pasado desde que fichamos con el sello. Ese fue el primero desde nuestro regreso, tras una sola noche de ensayo", aclaró.
Si el concierto de Ariana Grande ya es de por sí uno de los más esperados del año, al sumarse Rixton estamos, sin duda, ante uno de los grandes eventos musicales del próximo verano.