El 'Concert for Valor', de la cadena televisiva HBO, atrajo a cientos de miles de fans al National Mall de Washington, junto a los millones de estadounidenses que sintonizaron sus televisores y radios en todo el país para disfrutar de las actuaciones de diversos artistas como Rihanna, Eminen, Bruce Springsteen, Jessie J, Jennifer Hudson, Carrie Underwood, Dave Grohl, Metallica y muchos más.
Jennifer Hudson abrió el concierto interpretanto el tema "The Star Spangled Banner". Tras el visionado de un video con un mensaje del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Jessie J se unió a Hudson en el escenario y juntas realizaron una potente interpretación del tema 'Titanium' de David Guetta.
La banda Metallica fue introducida por Jack Black y se hizo con el escenario con un potente popurrí de 'For Whom The Bell Tolls', 'Master of Puppets' and 'Enter Sandman'. Terminaron su estridente set dedicando sus canciones a las tropas: "Por último ¡tenemos que tocar para nuestros héroes!". Bruce Springsteen regresó al escenario para tocar una versión acústica de 'Born in the USA', y 'Dancing in the Dark'. Dedicó su tema 'The Promised Land' a los miembros del servicio que acaban de volver a casa.
El actor Bryan Cranston animó a todos a contratar veteranos en sus empresas antes de presentar a Rihanna, que parecía una resplandeciente batgirl en su traje de pantalon con capa, mientras interpretaba 'Diamonds' y 'Stay'. Después se le unió el otro cabeza de cartel, Eminen, para su hit 'Monster'. Cuando Rihanna dejó el escenario, el rapero actúo durante la mayor parte del concierto y dedicó su tema 'Not Afraid' a las tropas que volvieron a casa y a las que no.
Enorme afluencia de público
Entre los fans que acudieron para apoyar la causa, se pudo ver a muchas estrellas que no quisieron perderse el patriótico evento: John Oliver, Meryl Streep, Steven Spielberg, Will Smith y Tom Hanks, todos ellos con un semblante que parecía reflejar los sentimientos resumidos por el actor Jamie Foxx: "He venido porque es lo que hay que hacer".
Antes del concierto, las fuerzas de seguridad predijeron que el concierto gratuito sería la mayor concentración de gente en el National Mall en años, superando las celebraciones del 4 de Julio -Día de la Independencia- y muchas inauguraciones presidenciales.
Como muestra de la enorme cantidad de personas que acudieron a la patriótica reunión, la policía del parque publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía tomada desde el aire que mostraba a la multitud que se reunió en el National Mall.