La notica se daba a conocer el pasado domingo 25 de septiembre cuando la propia cantante compartía una fotografía en su cuenta e Instagram en la que se ve una de sus manos -la más identificativa con el tatuaje- sujetando un balón de fútbol americano con el logo de la NFL. Una imagen que luego aparecería también en la cuenta oficial de la propia Liga y también de Roc Nation, la agencia de representación de artistas fundada por JAY-Z y que cada año se encarga de organizar este espectáculo.
El nombre de la artista ya se barajó para ser la artista en 2019, pero por aquel entonces fue ella misma la que rechazó la propuesta en plena polémica por el caso de Colin Kaepernick y su negativa a permanecer de pie mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos. Esta protesta, incida años atrás y en la que acabó involucrado hasta el por aquel entonces Presidente Donald Trump, se acabó solventando con la norma de que los jugadores podría permanecer en el vestuario si no querían formar parte de ese momento, pero tenían terminantemente prohibido arrodillarse públicamente a modo protesta contra la brutalidad policial del país contra la gente negra.
Rechazó la oferta en 2019
De esta forma, Rihanna será la gran estrella de la Super Bowl de 2023 el próximo 12 de febrero con un actuación de medio tiempo que marcará su regreso a la música -y muchos fans esperan también el lanzamiento de su nuevo disco-. La artista se une así a una selecta lista de artistas como The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).