El ayuntamiento de Toledo, a petición de Vox, ha decidido retirar un cartel promocional de la artista Zahara. En dicho cartel se podía ver a la cantante como si fuera la Virgen. Aparece entronizada, sujetando un bebé y una banda donde se puede leer la palabra puta, en honor a la gira y el disco que llevan este nombre.
En un principio, el grupo de extrema derecha pidió que se suspendiera también el concierto, pero este seguirá llevándose a cabo el 3 de septiembre de 2021. El motivo que han aportado desde la sede de Vox en Toledo es que es una ofensa para los católicos toledanos : "Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos".
? TOLEDO 03/09
entradas: https://t.co/9mhcBnc1Kfpic.twitter.com/43xOyuYBL2? ? (@zaharapop) July 21, 2021
La respuesta de Zahara a este ataque de censura no se ha hecho esperar. En un concierto en Valencia ha dicho: "La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, lo voy a hacer defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión ". Esta respuesta ha conseguido los aplausos del público que allí estaba presente.
La cantante también ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión y algunos políticos. Pablo Echenique, Lola Indigo o Vetusta Morla entre otros han subido a redes sociales una imagen del cartel que ha sido eliminado. La cantante ha querido agradecerles a todos ellos este gesto: "Ojalá hubiese podido decirle a la María Zahara de 12 años cuando la insultaban y la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todas las personas a las que admira, saldrían a defenderla ".
Antes del concierto ya se hizo viral en Twitter
Hace una semana, durante un concierto suyo en A Coruña, hizo unas declaraciones que también tuvieron revuelo en las redes sociales condenando todo tipo de violencia y donde parece que deja un par de recados al grupo Vox: " A las bestias que me llamaron 'puta' cuando tenía 12 años; a las bestias que niegan desde el poder la violencia machista; a las bestias que quieren un pin parental; a las bestias que cambian la sanidad pública por la libertad; a las bestias que le llamaron 'maricón' antes de matarlo; a las bestias que niegan la violencia homófoba, a las que nos señalan, nos insultan, nos violan y nos matan ".