'Reputation', el nuevo álbum de Taylor Swift se puso a la venta la media noche del pasado 10 de noviembre, sin embargo, las canciones del mismo fueron filtradas en la red doce horas antes de su lanzamiento oficial. El sexto trabajo de la cantante llegó de manera física a los buzones de algunos de sus seguidores que habían encargado el disco con antelación, por lo que sospecha que alguno de ellos pudo compartir su contenido en el universo 2.0.
El setlist de tan esperada obra maestra había sido compartida por la artista tres días antes en su perfil de Instagram, al igual que algunos de sus temas como 'Look What You Made Me Do', 'Ready For It?', 'Gorgeous', en el cual aparece la voz del la hija de Ryan Reynolds y Blake Lively, James Reynolds o 'Call It What You Want', canción que dedica a su novio, el actor británico Joe Alwyn.
En el álbum de Swift hay una colaboración con su gran amigo Ed Sheeran y con el rapero Future que ponen voz a 'End Game'. Llama la atención la ausencia de una canción con Drake ya que ambos músicos se dejaron ver en el estudio juntos a principio de año. 'Reputation' cuenta con la producción de grandes eminencias en el mundo de la música como Jack Antonoff, Max Martin o Shellback por lo que no pilla de sorpresa su excelente sonido.
Negociando con Spotify
El trabajo de la ganadora de once Premios Grammy no se encontrará disponible en plataformas de streaming al menos hasta una semana después de su publicación, según informa Bloomerg, aunque la intérprete de 'Blank Space' todavía podría estar negociando el asunto con Spotify y compañías similares. El disco podrá ser adquirido en iTunes y demás tiendas digitales ademas de en formato físico.