Tras entregar los Premios Nacionales del Deporte 2011 en el Palacio Real de El Pardo junto al resto de la Familia Real (que ejerce como tal), la Reina Sofía acudió al estreno del musical 'El último jinete en los teatros del Canal de Madrid.
Este espectáculo está dirigido por Víctor Conde, y narra la historia de un joven beduino, Tiradh, cuyo sueño es encontrar el caballo en que cabalgar hacia la batalla y la gloria mediante la conquista de un reino.
El musical está financiado con capital saudí, por lo que no resultó extraña la asistencia del Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, del Príncipe Khaled Bin Sultan, del Príncipe Faisal Bin Abdullah Muhammed Al-Saud, de la Princesa Ayah, de la Princesa Layan y de la Princesa Rola B. Abdullah Aal Ghrair.
Pero no solo asistieron miembros de la realeza, pues entre los invitados destacaron Andrés Vicente Gómez y Concha García Campoy, que ejercieron como perfectos anfitriones del estreno, pues él se ha encargado de la producción del musical.
La reaparición de Zapatero y Sonsoles Espinosa
Cabe destacar la reaparición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muy poco amigo de los actos sociales, que acudió acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa. Otra figura política que sí es amiga de los photocalls fue el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Los periodistas fueron legión, pues además de Concha García Campoy estuvieron Manuel Campo Vidal, que fue con su esposa, María Rey, las presentadoras Olga Viza y María Escario, e Iñaki Gabilondo, que también acudió acompañado de su mujer.
Otras de las caras conocidas que se dejaron caer por el estreno fueron Vicky Larraz, el matrimonio formado por Mar Flores y Javier Merino, Raúl Sénder, la cantante Massiel, Nuria March y las televisivas actrices María Castro e Irene Montalà.