Jorge Escorial, más conocido como Recycled J, es un rapero español que disfruta haciendo música en distintas vertientes musicales, ya sea Reguetón, el R&B, trap o la música electrónica. Pero este no fue el primer seudónimo con el que se le conoció porque antes se hacía llamar Cool, aunque después de un tiempo alejado de sus proyectos, volvió reinventándose con este nuevo nombre.
Su cambio de nombre vino marcado con 'Cool VS Recycled J', y a finales de 2016 y en 2017 lanzó su primer álbum titulado 'Oro Rosa' y su single 'Valga la pena' salió a la luz precedido por una polémica provocada por él mismo, convirtiendo uno de sus vídeos en viral. Con muchos proyectos en mente, su disco 'City Pop' llegó en 2019, un nuevo trabajo en el que ha vuelto a contar con el trabajo de Selecta, el productor con el que suele trabajar en sus canciones.
Trabajo con Selecta ha significado sacar una nueva canción juntos, 'Otras dos', pero antes llegó el tema 'Dos tazas', una canción que recuerda a sus inicios en el rap y en la que no deja títere con cabeza. Crítico y en un tono enfadado, habla de algunos aspectos de su vida con la mayor de las ironías. Pero sin duda alguna el trabajo que ahora le está regalando más alegrías es 'Angelito', su primera colaboración con Aleesha con la que ha hecho un tema en el que el tono romántico tiene mucho protagonismo, dejando completamente al descubierto toda su versatilidad.
Con más colaboraciones en mente
En cuanto a colaboraciones, una de las más recientes también es 'Jugando' con Don Patricio, aunque más adelante vendrán muchas y no descarta que vuelva a hacer una promoción de alguna de ellas como ha hecho en otras ocasiones, atrapando la atención del público y de sus seguidores.
En esta entrevista no solo ha hablado de su música, sino también de todo lo que ha venido asociado a ella y a la fama que ha conseguido. ¿Qué es el mejor y lo peor que se lleva de su carrera como artista? Lo tiene claro y también que está muy orgulloso de todo lo que su música le ha dado, prosperando como persona y haciendo felices a todos los que están alrededor.