Pero parece que este encuentro ha servido para que ella diga adiós a este proyecto del pasado de manera definitiva. Lo ha hecho junto a una foto en la que aparece emocionada junto a sus compañeros y ha escrito unas profundas palabras, comenzando así: "En el último mes he sido más consciente que nunca de la importancia de cerrar ciclos. Nuestra última gira fue en el verano de 2013, no porque lo decidiésemos así, sino porque las circunstancias de la vida y nuestras desiciones personales así lo quisieron".
"En absoluto ha sido una casualidad que alguien decidiese hacer un llamamiento para unirnos de nuevo, para hacerlo en Oviedo, la ciudad que me acogió cuando con 18 años dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte. Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas", ah seguido diciendo, consciente de que todo tiene un sentido, y para ella es el de cerrar este capítulo.
En este texto ha hecho balance de muchos años de trabajo y de muchas cosas buenas que le pasaron: "Mientras caminaba por las calles de la ciudad, recordé todos aquellos trabajos que hice para ayudar a mis padres a pagar mi alquiler, las tiendas donde trabajé temporalmente, los bares donde promocioné bebidas por las noches, también aquellos donde tocábamos con nuestra primera formación Xemá y a los que acudían amigos y familiares como único público, incluso trabajé como azafata de congresos en el auditorio en el que tocamos este sábado. Un viejo amigo con el que no había hablado en años me paró por la calle, más tarde me di cuenta de que se trataba de la persona que me había hablado de un casting para la serie 'Los serrano', aquel casting que lo cambió todo".
"Reviví junto a mi familia recuerdos y lugares que visitamos juntos cuando venían a verme. Un día, saliendo de cenar, un chico tocaba en directo en una sidrería (como hacíamos nosotros) el Chalaneru, nos quedamos bajo la ventana desde la que llegaba el sonido cantándola. Aquel tema en asturiano me lo aprendí para los conciertos en festivales celtas que dábamos con Xemá, y pasó a formar parte de la banda sonora de mi familia ya que nos enamoró a todos", añadía, recordando su vida en Asturias.
Por último, decía: "Gracias Oviedo por lo de este sábado, por acompañarnos en esta despedida, por todos aquellos años en los que fuiste testigo de mis pasos y mis vuelos. Gracias @juanewan y @david.feito por ser los mejores compañeros de viaje. Gracias a TODA la familia Morfeo, ellos saben quienes son. La mejor forma de honrar nuestros ciclos es saber cerrarlos, siempre con amor. Y no, nunca es demasiado tarde para hacerlo".
Vidas muy diferentes
Y este encuentro ha supuesto que El sueño de Morfeo haya vuelto al Auditorio Príncipe Felipe con sus temas más reconocidos. David y Juan han seguido con sus respectivas trayectorias musicales de manera individual, mientras que Raquel del Rosario lleva una vida discreta en California con su familia.