Acompañado por su novia y sus padres en la rueda de prensa, Rafael Amargo ha vivido uno de los días más especiales en su carrera tras el calvario judicial en el que se vio envuelto durante los últimos meses por presunto delito de tráfico de drogas y haber pasado cinco meses en prisión. Un reconocimiento que ha llegado en un momento donde el bailaor necesitaba recuperar la fe y reponer fuerzas para pensar que no todo está perdido para él.
El bailaor ha recibido la Medalla al Máximo Orgullo Hispano, la Medalla Internacional al Mérito Profesional y un diploma especial por haber conseguido ser el primer artista flamenco español en poseer una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas."Sí, el primer artista flamenco y el cuarto español. Está Julio Iglesias, que fue el primero; Mocedades, Camilo Sesto y yo el cuarto", ha comentado Amargo orgulloso de su logro.
"Creía que era una broma"
Rafael Amargo ha revelado que recibió la llamada tan solo 48 horas después de quedar absuelto por los presuntos delitos de tráfico de drogas y poder salir de prisión: " Yo creía que era una broma porque han pasado 4 años desde que no recibía una llamada de nadie. Hasta la tele no me querían ni gratis, tenían que esperar una resolución de un juez porque si no se le iban los anunciantes", ha comentado el bailaor, que espera que la Fiscalía no recurra esta decisión.
El artista flamenco ha aprovechado para comentar cómo han sido sus meses en la cárcel y qué ha hecho durante su estancia, pues ha adelantado que tiene en mente llevar a cabo varios proyectos tras su salida de prisión: "Me ha venido bien, me he hecho más fuerte. Incluso he escrito un libro que se llama 'El hijo de la Macorina'". Amargo aclara que se trata de un libro de ficción, no de su vida, y que ya lo tiene una editorial para ponerlo en marcha.
Amargo, que siempre ha mantenido su postura en cuanto a ser inocente y no haber vendido drogas, ha asegurado que ha dejado atrás esta adicción. "Eso ya está quitado, nulo. Yo nunca he fumado tabaco ni he bebido alcohol" y reconoce que ahora debe comenzar de nuevo. " Es el segundo tiempo del partido de mi vida con un nombre que tiene luces y sombras. Pero de momento no puedo, el otro día fui a un tablao a intentar bailar y no pude ", ha comentado el bailaor.