Su intenso paso por 'Operación Triunfo'
Los grandes fans de 'Operación Triunfo' siempre recordarán la canción 'Otro día más sin verte' cantada por Sergio Rivero así como su dueto con Luis Fonsi interpretando el tema 'Nada es para siempre'. Ese fue el dúo internacional, pero también fueron un auténtico éxito los que hizo con Soraya, con Edurne y con Sandra Palop, las tres compañeras de edición. Su paso por el concurso fue tan maravilloso que se convirtió en el ganador de la edición en una final contra Soraya y Víctor. Su vida dio un giro de 180º desde ese momento.
Varios discos en el mercado
Sergio Rivero es un gran amante de las baladas, el soul y el rhythm & blues. Tras su paso por la academia y tras convertirse en el ganador de la edición, comenzó su trayectoria musical. Tan solo pasaron unos meses y el cantante ya tenía su primer disco en el mercado 'Quiero'. Lo grabó entre Roma y Madrid e introdujo un bonito bolero llamado 'Cómo cambia la vida'. Pero también introdujo algunos estilos latinos que animaban mucho el disco. Consiguió el disco de platino y vendió más de 150.000 discos.
Al año siguiente, en 2006, publicó su segundo disco 'Contigo'. Lanzó dos singles y obtuvo el disco de oro vendiendo más de 40.000 copias en España. Tras este éxito musical, Sergio Rivero se marchó al 'Musician Institute' en Los Ángeles, para perfeccionar su técnica de piano y mejorar la composición. Sin lugar a dudas, su paso por 'Operación Triunfo' le abrió muchas puertas, pero después ha tenido que seguir luchando para tener un hueco en el mundo musical.
Sus fans, fundamentales en su tercer disco
Tras estos trabajos Sergio Rivero cerró una etapa y volvió a abrir una nueva en el año 2014. A partir de ese momento algo nuevo iba a llegar a su vida pero ni él mismo lo sabía, como explica en su blog: "Poco a poco empecé a ver que aunque creaba cosas muy diferentes, empezaban a verse elementos en común. Estaba escribiendo en inglés. Otra vez, libertad y miedo". Él mismo explica que se vino a Madrid en el 2015 y se dio cuenta de que tenía que grabar un disco al que iba a llamar 'Quantum'.
¿Qué se le ocurrió a Sergio Rivero? Crear un proyecto de crowdfounding para conseguir financiación que le permitiera grabar su ansiado disco. Ha llegado a conseguir casi 11.000 euros según él mismo publica en su cuenta de Facebook y sus mecenas, las personas que han invertido el dinero, están ansiosos porque el trabajo de Sergio Rivero salga a la luz. Ha ido compartiendo con sus seguidores la evolución del disco y según ha contado en su Twitter, la publicación se ha retrasado pero está a punto de ver la luz. Los fans están con muchas ganas de escuchar lo último de Sergio Rivero.
En su blog ha ido poniendo las recompensas que los fans que han invertido en su proyecto más especial recibirán en función del dinero que hayan aportado. Está desde lo más básico que son 10-15 euros y el pack cuenta con el enlace de la descarga digital del álbum o el CD físico firmado por él; hasta 1.200 euros por los que se ofrece incluso su participación en una boda, celebración o fiesta con amigos. Sin lugar a dudas, Sergio Rivero se volcado en este proyecto que le puede relanzar al estrellato musical.
Trabajo como compositor
Pero sin lugar a dudas el proyecto más inmediato de Sergio Rivero es como compositor, algo que le hace especial ilusión. A través de Instagram ha dado la noticia de que Rosa López incluirá en su nuevo trabajo dos temas compuestos por él publicando una imagen de la también concursante de 'OT' y escribiendo unas bonitas palabras: "Muy contento de poder anunciar que participo como compositor en dos temas del nuevo trabajo de Rosa López que saldrá dentro de muy poco. Agradecido por la oportunidad y deseando escucharlo!".
Además, la cosa va de 'triunfitos' ya que Virginia Maestro, más conocida como Virginia Labuat, también ha ejercido como compositora en el nuevo disco de Rosa López. Sin lugar a dudas Sergio Rivero ha sabido reinventarse para continuar haciendo lo que más le gusta y ha contado con el apoyo de sus fans. Esto le va a permitir tener en breve su nuevo trabajo en el mercado y empezar a dar conciertos por toda España.