Guillermo Martín ha sido uno de los concursantes del programa musical 'Operación Triunfo' que más repercusión ha tenido tiempo después. Ha participado en diferentes programas de televisión, sobre todo concursos de música y ha encontrado el amor en 'OT'. Lidia Reyes y él se casaron y ahora son una pareja de lo más feliz. Bekia te cuenta de primera mano en qué proyectos anda metido en la actualidad.
Sus comienzos en la música
Guillermo Martín ha estado muy interesado siempre por la música. Con tan solo 17 años ganó el festival 'Canta, Canta', donde interpretó la canción 'Si tú me miras' de Alejandro Sanz. Además tiene muchos estudios relacionados con esto; estuvo cuatro años estudiando interpretación, otros cuatro canto y dos años solfeo y piano.
Fue adquiriendo experiencia en el mundo de la música actuando con diferentes orquestas, ha sido solista en la Orquesta Mancy y en la Orquesta Búffalo durante tres años. También fue seleccionado para el musical 'Hoy no me puedo levantar' como personaje protagonista, pero finalmente no fue elegido. Está claro que la música es su gran pasión y con el paso de los años más lo ha ido demostrando.
Su salto a la fama: 'Operación triunfo'
El 2005 era el primer año que el programa musical por excelencia de la televisión 'Operación Triunfo' se emitía en Telecinco. La cuarta edición fue una de las que más frutos dio, ya que el cartel de concursantes fue muy bueno. De hecho son de los más recordados, ya que entre otros estuvieron Edurne, Fran Dieli, Soraya o Sergio Rivero. Entre todos estos participantes se encontraba Guillermo Martín, otro de los buenos de la edición.
Este programa le dio el empujón hacia la música que necesitaba y además lo pasó en grande. Entre todos los concursantes también estaba Lidia Reyes, con la que cantó la canción 'La vida es un carnaval'. 'En la casa de Inés', otro de los temas interpretados por él , es uno de los más recordados. Lo que no sabía el joven era que tenía el amor de su vida más cerca de lo que imaginaba. Sin lugar a dudas, 'OT' fue una plataforma muy buena para darse a conocer.
Un cantante muy televisivo
La pasión de Guillermo Martín es la música, pero ha dedicado mucho tiempo a la televisión, otro medio en el que se maneja a la perfección. Sus dotes artísticas son innumerables y lo demostró con creces en '¡Mira quien baila!', donde quedó en tercera posición. Fue uno de los cantantes de 'Al pie de la letra' un programa musical de karaoke que tuvo que dejar para grabar su disco.
También es un auténtico aventurero y se convirtió en participante de 'Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua', donde quedó en octava posición. Tras todos estos años trabajando en España, se marchó a México para participar en un concurso musical llamado 'La Academia: Octava generación'. Sus apariciones más recientes en televisión han sido en 'Tu cara me suena', en la segunda edición como artista invitado imitando a Pereza y en la cuarta haciendo la imitación de Plácido Domingo. También ha aparecido en el programa musical 'Hit la canción' donde pudo mostrar sus dotes como compositor.
El amor estaba muy cerca
Quién le iba a decir a Guillermo Martín que iba a encontrar el amor de su vida en 'Operación Triunfo'. Lidia Reyes logró conquistar su corazón y continuaron con su relación tras salir de la casa. Después de 11 años juntos decidieron por fin sellar su amor pasando por el altar en una boda de lo más romántica. Fue uno de sus compañeros de edición el que desveló el secreto de la boda que todo el mundo desconocía. Jesús de Manuel contó que se casaban y que estaban muy felices.
Lidia Reyes y Guillermo Martín se dieron el 'sí, quiero' en una bonita boda en Córdoba, donde bailaron a la salida de la iglesia. Sin lugar a dudas, se quieren y lo demuestran constantemente en las redes sociales publicando fotografías de lo más cariñosas de ambos disfrutando de diferentes viajes y de la compañía el uno del otro.
Disfruta componiendo
La vida de Guillermo Martín ha estado llena de proyectos musicales en los que se lo ha pasado en grande, tanto televisión, como talents musicales así como grabando música, que es lo que más le gusta. Actualmente tiene dos cd en el mercado: 'Da la cara' y 'Amanecer zulú'. Según ha podido saber Bekia el cantante se encuentra sumergido en un proyecto junto a su mujer Lidia Reyes, "algo musical y con colores muy chulos", nos comenta.
Además, nos ha contado que se dedica a la composición y que no solo compone para él sino también para otra gente. Está claro que sigue disfrutando de la música, quizás algo más apartado del mundo de la televisión lo que no quiere decir que no siga trabajando en lo que le gusta y que tenga proyectos en mente. Quizás en breve podamos ver algún trabajo nuevo junto a su mujer, con la que tiene una relación maravillosa.