QUÉ FUE DE

Qué fue de... Emmelie de Forest, ganadora del festival de Eurovisión 2013 con 'Only Teardrops'

La cantante consiguió meterse a todo el público en el bolsillo con una canción espectacular y llena de fuerza. Te contamos en qué anda ahora.

Raquel Alonso Sánchez 24 Febrero 2018 en Bekia

Galería: Festival de Eurovisión 2013

Quizás si ahora se dice el nombre de Emmelie de Forest no suene demasiado pero lo cierto es que con su canción 'Only Teardrops' hizo bailar a todo el mundo en el año en el año 2013 en Suecia alzándose con la victoria en el festival de Eurovisión. Ahora se encuentra inmersa en sus proyectos musicales. Te contamos qué ha sido de la cantante.

Sus comienzos musicales

Emmelie de Forest nació en Dinamarca en el 1993 y desde pequeña notó que su pasión era la música. En cuanto a su familia, hay algunos aspectos que llaman mucho la atención. Ella afirma que es tataranieta de la Reina Victoria del Reino Unido porque, al parecer, su abuelo paterno era supuestamente el hijo ilegítimo de Eduardo VII del Reino Unido. Esto se habló en un programa de su localidad, pero quedó en algo que no pudo ser confirmado.

La joven comenzó a cantar cuando tan solo tenía 9 años, por lo que se notaba desde bien pronto que le encantaba la música. Al ver que era un mundo que le gustaba mucho, cuando tenía 14 años hizo una colaboración con el músico Fraser Neill lo que le llevó a participar en diferentes festivales. A raíz de esto comenzó a tener más presencia en la música y en el año 2013 tomó una de las mejores decisiones de su vida.

El festival de Eurovisión, gran éxito

Emmelie de Forest decidió apostar por la canción al máximo y se presentó al festival Dansk Melodi Grand Prix que tuvo lugar en su país natal y, para su sorpresa, se alzó con la victoria gracias a la canción 'Only Teardrops'. En ese momento seguro que no se imaginaba lo que lograría gracias a esa canción tan bonita, bailable y moderna.

En ese mismo año, Emmelie de Forest fue la elegida como representante en Eurovisión 2013 que se celebraba en Malmo, Suecia. Su éxito fue creciendo como la espuma, ya que el álbum en el que se encontraba la canción con la que representaría a su país salió unos meses antes, por lo que pudo irse ganando seguidores con mayor número de canciones. 'Only Teardrops' fue superando las diferentes fases de Eurovisión hasta llegar a la gran final.

La puesta en escena con ella apareciendo en medio del escenario sentada en el suelo mientras sonaba una flauta fue preciosa. Tenía aires étnicos y que conquistaron a toda la audiencia así como Europa, consiguiendo alzarse con la victoria por 47 puntos de diferencia con Azerbaiyán. Para la cantante fue un momento de muchísima felicidad y, se convirtió así, en la sucesora de Loreen.

La vida post-festival

Ganar el festival de Eurovisión no es cualquier cosa, por lo que Emmelie de Forest consiguió un gran éxito de repente. En el verano del año del festival 'Only Teardrops' se convirtió en disco de oro en Dinamarca y, aprovechando este éxito, lanzó un nuevo sencillo llamado 'Hunter & Prey'. Su tercer single vino en el año 2014 y fue la oficial para el festival de ese año en Copenhague. 'Drunk tonight' fue el siguiente álbum que estaba en manos de Emmilie de Forest en el 2014 y en el 2015 su carrera dio un giro porque dejó Universal para empezar a trabajar con Cosmos music.

Emmelie de Forest le cogió el gusto al tema de Eurovisión en el 2015 volvió a participar pero en esta ocasión como compositora de la canción 'Never give up on you' interpretada por Lucie Jones. La cantante volvió a lanzar un nuevo single en el año 2017 que llevaba el nombre de 'Sanctuary' y en el 2018 tampoco se ha quedado atrás. Su último álbum de estudio se llama 'History' y ella se está encargando de promocionarlo mucho a través de las redes sociales.

La cantante es bastante asidua de las redes y no duda en compartir con sus seguidores todo lo que hace. La portada de 'History' es de lo más moderna pero con un aire retro, ya que aparece con el pelo cardado y un body en color azul eléctrico. Lo que también se puede sacar en claro de sus redes es que es una mujer muy comprometida con causas sociales. Al parecer es la embajadora de 'Save the orangutan', por lo que se ve que está interesada por la naturaleza y porque el mundo vaya un poquito mejor. Además, también cuelga algunas instantáneas en el gimnasio, por lo que la cantante estará interesada en mantener su figura y tener buena salud. Sin lugar a dudas, Emmelie de Forest ha sabido encauzar su éxito y seguir en el mundo de la música.

En esta noticia

Emmelie de ForestCantante