QUÉ FUE DE

Qué fue de... Coyote Dax, el cantante del hit 'No rompas más'

El cantante creó una de las canciones más conocidas de la historia y ha participado en varios programas de televisión.

Raquel Alonso Sánchez 29 Septiembre 2018 en Bekia

Son muchos los cantantes que se han hecho conocidos con lo que se llama 'one hit wonder', una canción con la que triunfan, ponen a bailar a todo el país en el que surge y, pasado un tiempo, apenas se vuelve a saber nada sobre el intérprete. Este ha sido el caso del mítico Coyote Dax, que triunfó con el country pero que, de un tiempo a esta parte, apenas se sabe nada de él. Te contamos en qué está inmerso.

La canción que le lanzó al éxito

Coyote Dax nació en México y se hizo conocido en el mundo de la música de la mano del grupo musical Los fantasmas del Caribe. Sin embargo, no fue con este grupo cuando triunfó en el mundo musical, sino que fue con su disco 'Me vale'. Dentro de este disco estaba la canción con la que llegó a lo más alto: 'No rompas más'. El videoclip contaba con un cuerpo de baile que inventó una coreografía que todo el mundo se sabía en el momento.

Esta canción era una versión de la canción de Billy Rae Cyrus, el padre de Miley Cyrus, llamada 'Achy Breaky Heart' y se convirtió en todo un éxito. No había boda, evento o fiesta en la que no sonara este temazo tan bailable. Aprovechó el tirón y sacó dos álbumes consecutivos llamados 'Necesito country' y 'Cruzando fronteras' pero el público se quedó con la canción exitosa y todo lo demás lo ignoró. Con el paso de los años la gente sigue recordando esta canción, pero lo cierto es que, tras esto, la faceta musical de Coyote Dax se quedó un poco obsoleta y olvidada.

La televisión, su nueva forma de vida

Si en el año 2001 'No rompas más' fue un exitazo, Coyote Dax quiso aprovechar su tirón entrando a algún programa de televisión. Como el lugar en el que había triunfado había sido España, el cantante aceptó la propuesta de entrar como concursante a 'GH VIP' en el año 2004. Su entrada y participación en el reality estuvo marcada por su casi relación con Marta López.

Ambos formaron parte de la edición y tuvieron un tonteo más que evidente dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Coyote Dax tenía mujer y Marta López tenía marido, pero a los dos se les hacían los ojos chiribitas cuando se miraban. Sin embargo, esta no-relación se quedó en eso, en algo que gustó mucho a la audiencia pero que se supo poco más ya que, al finalizar el concurso, cada uno volvió con su pareja.

Aunque lo suyo quedó en el aire una vez finalizó 'GH VIP', se volvieron a ver las caras diez años después en 'GH VIP: El Reencuentro'. Ambos se mostraron encantados de ser pareja respectivamente y al encontrarse en la casa se abrazaron con cariño. Está claro que entre ellos no quedó ningún tipo de rencilla y que supieron llevar esa nueva situación tantos años después.

Más tele y vuelta a la música

Parece que Coyote Dax encontró en la televisión su forma de vida y se lo pasó de maravilla en ella. Por esto, decidió participar en otro concurso / reality donde demostró su poder de adaptación. El cantante acudió al programa 'Me cambio de familia' y fue a la casa de una familia gitana con la que tenía bastantes encontronazos por sus ideales completamente distintos.

Con el paso del tiempo, la televisión también fue quedando a un lado en la vida de Coyote Dax y, a juzgar por su cuenta de Facebook que es donde permanece algo más activo, se puede averiguar que está inmerso en un reencuentro. 'El reencuentro de los Fantasmas' es la forma en la que se han referido al momento a través de redes. En las imágenes que el cantante ha compartido se le puede ver posando junto a sus compañeros de grupo, con los que empezó en el mundo de la música. Por el momento no se ha producido, pero está claro que están muy ilusionados con la vuelta del grupo que les vio nacer.

Para Coyote Dax no ha tenido que ser fácil tener que irse reinventando con el paso de los años debido al éxito de una canción. 'No rompas más' fue todo un triunfo en su carrera artística, pero lo cierto es que de una canción no se vive toda la vida y él ha tratado de reinventarse yendo a programas y realities de televisión. Además, está felizmente casado y tiene tres hijos, por lo que tiene una vida personal plena y muy feliz en la que seguro que alguna vez suena su mítica canción que todo el público recuerda a medida que los años van pasando.

Vídeos relacionados

Concursantes que podr�an entrar en 'GH VIP 6'