Sus orígenes
Sin lugar a dudas se trataba de un hombre normal al que le gustaba el mundo de la farándula y que no dudó en mostrar sus dotes en el humor haciendo vídeos que a la gente les gustaba. A pesar de esto, el cantante también ha sido bastante polémico por algunas de las canciones que ha ido haciendo según iba avanzando su carrera en el mundo de la música.
Buena carrera, pero con polémica
Lo cierto es que Psy ha ido desarrollando su carrera musical con bastante acierto. En el año 2001 realizó su primer álbum de estudio llamado 'Psy from Psycho world!' y armó un jaleo bastante importante, ya que fue multado por el contenido del álbum. Pero esto no queda aquí, ya que otro de sus discos tuvo otro percance.
Nada más y nada menos que el problema vino tan solo un año después, en el 2002. El cantante publicó su segundo álbum llamado 'SSa 2' y fue prohibido para menores de 18 años. Sin lugar a dudas, sus diferentes proyectos han estado rodeados de polémica, pero al llegar al gran hit mundial todo cambió.
'Gangnam Style'
No hay nadie en el mundo que no haya bailado en algún momento la canción 'Gangnam style'. El coreano lanzó esta canción de lo más cómica, con baile y ritmo pegadizo en el año 2012 sin presagiar nada de lo que se produciría tiempo después. Lejos de ser algo pasajero, este tema se convirtió en toda una revolución en Internet llegando a tener en la actualidad 3.025.916.059 reproducciones.
La cifra es verdaderamente impresionante, teniendo en cuenta que a Psy solo se le conocía en Corea y que la canción era en un idioma desconocido para la gran mayoría de la gente. Ha sido el vídeo más visto en Youtube hasta julio de 2017, algo inaudito que ni el propio coreano podía creerse.
Tras este éxito decidió seguir con este tipo de música que parecía encantar a la población y, por ello, en el año 2013 lanzó 'Gentleman', siendo de nuevo uno de los vídeos más vistos del momento. Tras esto, ha realizado algunos otros temas, como el que hizo junto al rapero Snoop Dogg, 'Hangover', que ha alcanzado bastante éxito para haberse pasado ya la euforia de 'Gangnam Style'.
Una carrera en descenso
Poco a poco el éxito de Psy fue decayendo, a pesar del grandísimo que había tenido con 'Gangnam style'. Esto es lo que les sucede a muchos artistas que lanzan un tema que se vuelve viral, sobre todo por redes sociales, pero que con el paso de los años parece apagarse hasta no quedar nada de ello.
Con Psy ha ocurrido algo parecido ya que, de ser una estrella internacional, ya tan solo trabaja a nivel nacional. De hecho, en el año 2016 se habló acerca de posibles problemas con el alcohol por parte del cantante. Él mismo confesó a algunos medios lo siguiente: "Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo". En sus redes sociales se pueden ver algunas publicaciones, pero lo cierto es que parece no estar demasiado contento con no volver a alcanzar ese interés mundial que tenía anteriormente.