Poco después ha sido la misma banda liderada por Willy Bárcenas la que ha decidido emitir un comunicado a través de sus redes sociales defendiendose de dichos comentarios y aclarando un poco la situación. "Después de la lluvia de comentarios de los queridos 'haters' acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España", se podía leer en el texto.
La organización ha compartido un vídeo en el que ha mostrado que la gente si estaba distanciada y que se ha respetado la normativa, y es que los otros vídeos que se han podido ver estaban tomados desde otra perspectiva que,a su juicio, ha podido distorsionar la realidad."Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho", concluye el comunicado de Taburete, qué más tarde ha sido muy criticado por el tono que han usado y muchos usuarios de Twitter les han pedido que se disculpen.
Lo cierto es que la polémica no ha terminado ahí porque en otro de los vídeos que ha salido a la luz se puede escuchar perfectamente "Ni una puta mascarilla", dicho por Willy Bárcenas, por lo que con esas palabras se aprecia la ausencia de la responsabilidad que además es aplaudida desde el escenario. Willy Bárcenas ha compartido un vídeo defendiéndose al respecto, aunque esto no les ha dejado en muy buen lugar.