Sucedió con la 'Macarena', el 'Aserejé' o 'Dragostea din tei', y ahora ha vuelto a pasar con 'Gangnam Style'. A sus 34 años, el rapero surcoreano Park Jae-sang, más conocido como Psy, se ha convertido en la nueva estrella musical de medio mundo gracias al inesperado y viral éxito de su canción 'Gangnam Style'.
Psy lanzó 'Gangnam Style' el pasado 15 de julio en Corea del Sur, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando, gracias a internet y su particular vídeoclip, la canción se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Las cifras asustan: más de 377 millones de reproducciones en YouTube, número uno de la lista de éxitos de Reino Unido y número dos en el Billboard Hot 100 estadounidense.
El 'Gangnam Style' ha conseguido además un récord guinness, al ser el vídeo de internet con más "me gusta", y en España, ya alcanza el noveno puesto de la lista de canciones más compradas. La canción, que versa sobre la novia perfecta, " que sabe cuándo ser refinada y cuándo salvaje ", se refiere al barrio pijo de Seúl Gangnam, de donde es originario el propio Psy.
El rapero ya sabe lo que es ser una estrella internacional: participó en los últimos MTV Video Musical Awards, actuó en el iHeartRadio Music Festival y está nominado a mejor vídeo en los próximos MTV Europe Music Awards.
Psy abarrota la Plaza de Seúl con el 'Gangnam Style'
Tras viajar por medio mundo para promocionar el 'Gangnam Style', Psy prometió a sus compatriotas un concierto gratuito para celebrar su éxito, que tuvo lugar el pasado jueves noche en la Plaza de Seúl de la capital surcoreana. Lo que no se imaginaba es que más de 80.000 personas abarrotarían esta icónica plaza para cantar el estribillo de su pegadizo tema.
"Es la primera vez en la historia que tanta gente se reúne en esta plaza para ver un concierto", reconoció un oficial de policía que estimó que la multitud igualó e incluso superó la que se concentró durante el Mundial de Fútbol de Corea en 2002.
El concierto elevó la ocupación hotelera de la zona y llenó bares y restaurantes cercanos. "No sólo había jóvenes fans, también gente de 40 o 50 años, extranjeros y familias enteras", desveló la policía.
Psy lo dio todo con un concierto de más de dos horas donde interpretó nuevos y viejos temas y, cómo no, su 'Gangnam Style' que culminó quitándose la camisa ante la locura de los allí presentes.