En dicho comunicado se detalla que se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía, y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de 'farinjoamigdalitis aguda' y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas. Y continúa diciendo: "El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al Promotor del concierto como justificante. Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha considerado conveniente publicar un comunicado".
A pesar de que Bustamante haya intentado justificarse con el comunicado, parece que al promotor del concierto, Miguel Fernández Bécares, los problemas médicos del cantante le van a salir más que caros. Cuando todo estaba preparado para el concierto, la productora musical de David Bustamante envió un parte médico para comunicar que no podía cumplir con sus obligaciones. El concierto que había sido preparado para esa noche fue suspendido.
¿Cómo se solucionará?
Ante tantos problemas, Bécares estaría dispuesto a emprender acciones legales contra Bustamante si se llega a demostrar que el parte médico era falso. Sin embargo, el comunicado enviado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León diciendo que sí existió parte médico sería motivo suficiente para no poder recriminar nada. De momento sigue investigándose si la acción del médico que le examinó fue la correcta. David Bustamante tiene ahora que devolver su caché por no cumplir con el contrato. Además, queda pendiente una reunión entre los tres principales implicados para ver cuál es la mejor solución.