El 12 de febrero de 2012 fue una triste fecha para todos los amantes de la música y el cine en general y para los de Whitney Houston en particular, ya que ese día la cantante era hayada muerta en la habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles; donde había acudido para actuar en la ceremonia de los Grammy 2012.
Las figuras más prestigiosas ya han homenajeado a la artista
Desde entonces, muchas han sido las causas señaladas como factor principal de su muerte, en un caso que aún no se ha esclarecido del todo. Polémicas que no han empañado la memoria de una cantante y actriz que ha logrado dejar tras de sí uno de los legados artísticos más grandes e importantes que se recuerdan.
Es por ello que a lo largo de estos meses han sido muchos los homenajes que ha recibido la artista a título póstumo, empezando por su funeral o en la gala de los Grammy 2012 y siguiendo por los mejores artistas internacionales, que han dado su último adiós con música en varias galas y grandes eventos como los Brit 2012 o el más reciente de ellos celebrado en Los Ángeles con la presencia de algunas de las figuras más prestigiosas de la industria.
La música de Whitney Houston resurgió en las listas tras su muerte
Es por ello que temas como 'I Will Allways Love You' ascendieron con rapidez entre los singles más vendidos a nivel internacional poco después de conocerse la trágica noticia, al igual que sucedía con la banda sonora de la película 'El guardaespaldas' o el 'Grandes éxitos' de la cantante, que figuraban entre los más exitosos al finalizar 2012 y sumaron importantes cifras en ventas en todo el mundo.
Ejemplo de ello es la buena acogida del legado de la solista en países como Reino Unido, donde sólo durante el pasado año se despacharon unas 800.000 copias entre álbumes y singles de Whitney Houston, llegándose a mantener semanas en primera fila.
Además, a finales de 2012 se lanzaba el nuevo recopilatorio 'I Will Always Love You: Best Of' y la banda sonora de 'Sparkle', también con una notable acogida.
El reestreno de 'El Guardaespaldas' y 'Sparkle' devolvieron a Whitney Houston al cine
Respecto al filme, decir que no fue un gran éxito en taquilla (poco más de 24 millones de dólares en recaudación) pero sí devolvió a una Whitney radiante a la gran pantalla, ya que fue estrenada meses después de su muerte así como su tema principal 'Celebrate', que vio a la luz a título póstumo.
2012 también fue el año elegido para la vuelta a los cines de 'El guardaespaldas' durante un día. El motivo era celebrar el 20 aniversario de la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner.
Algo que no resultó nada extraño ya que 'El Guardaespaldas' recaudó en 1992 más de 400 millones de dólares en todo el mundo y trajo consigo una de las canciones y bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos.
Por delante queda la publicación de las memorias de Whitney Huston en 2013 y también nuevas propuestas que contentan su música y éxitos cinematográficos, parte de un legado que sigue más vivo que nunca entre todo su público.