Que se preparen Nick Jonas, Austin Mahone o Shawn Mendes, que llega Jake Miller. Y es que este joven cantante lleva ya varios años intentando hacerse un hueco en la complicada industria musical, al igual que muchos de los artistas de su generación, a través de internet.
Su gran oportunidad le llegó a finales de 2013 con la publicación de su primer disco, 'Us Agaisnt Them', que debutó en el Nº26 en la lista general de los discos más vendidos de Estados Unidos y en el Nº5 en las listas de rap, lo que supuso un notable comienzo para un artista que acababa de empezar, y que ha dado más de 50 conciertos en Norteamérica para presentar su nueva música a lo largo del último año.
Jake Miller, el 'Artista Nº1 a seguir', estrena single y videoclip
Antes habían llegado los EP 'Spotlight' (2012), 'The Road Less Traveled' (2013) o la promoción de temas como 'Collide' con los que se ha ido haciendo con un número creciente de seguidores que le apoyan en sus diversos canales en la red. Tal es el caso de Youtube (320.000 suscripciones), Twitter (más de 500.000 followers) o Facebook (830.000 fans).
Sobre sus comienzos, cabe destacar que ha teloneado a Snoop Dog o Flo Rida además de compartir festivales musicales con Cody Simpson, Jason Derulo , Cee Lo Green o Ne-Yo.
Además, 2014 continúa presentándose bien para Jake Miller, elegido como el artista Nº1 en la categoría 'Artist to watch' (algo así como 'El artista a tener en cuenta' o 'El artista a seguir') por el canal Fox Weeckly, y, sobre todo, tras el estreno de 'First Flight Home', su nuevo single y videoclip, que cada vez cuenta con más adeptos.