La gran noche de la música ya está aquí. En escasas horas el STAPLES Center de Los Ángeles acogerá la 58ª edición de los Premios Grammy, las galardones de mayor prestigio en la industria de la música.
Kendrick Lamar, el gran favorito
Pese a las numerosas actuaciones que se encargarán de animar la excepcional gala, los auténticos protagonistas de la noche serán los artistas que se suban al escenario a recoger sus premios. De entre todos los nominados destaca un claro favorito.
El artista en cuestión es Kendrick Lamar. El rapero acumula un total de 11 nominaciones gracias al éxito cosechado con su álbum 'To Pimp a Butterfly'. Por supuesto, Lamar no es el único que se posiciona como una de las grandes apuestas de la noche.
Lady Gaga, Adele y Rihanna sobre el escenario
En una noche que premia la mejor música no pueden faltar las presentaciones de los artista más destacados del panorama actual. La expectación por ver a las estrellas que se subirán al escenario en la prestigios gala es enorme y no es para menos.
Una de las grandes protagonistas de la noche es Adele. La artista británica presentará su nuevo material durante la gala e imaginamos que en esta ocasión asistirá a los premios más tranquila que en años anteriores, puesto que en esta edición no tiene ningún nominación (hay que recordar que la cantante fue la gran triunfadora de los Premios Grammy 2012 cuando logró ganar un total de seis premios).
Todos los ojos también estarán puestos en Lady Gaga, que disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales. A su Globo de Oro y flamante interpretación en la Super Bowl 2016, se le suma su participación en estos premios, donde rendirá homenaje al fallecido David Bowie.
La lista de actuaciones es extensa y es que otros artistas de popularidad masiva como Justin Bieber, que atraviesa un inmejorable presente profesional, Ellie Goulding, Demi Lovato o Rihanna deleitarán con su música durante la gala. Gwen Stefani, por su parte, protagonizará un momento muy especial durante una de las pausas.
Los nominados españoles
El buen hacer de los artistas españoles no ha pasado desapercibido en una noche en la que se valora la mejor música del momento. Varios son los representantes nacionales que se disputan uno de los premios de la noche: el de Mejor álbum pop latino.
Pablo Alborán con su 'Terral' y Alejandro Sanz con 'Sirope' son dos de los cantantes españoles que aparecen en la prestigiosa lista de nominaciones. No están solos y es que para proclamarse como ganadores del galardón se tendrán que ver las caras con Ricky Martin (artista nacido en Puerto Rico, pero que también goza de nacionalidad española). Sus otros contrincantes de categoría son Álex Cuba y Julieta Venegas.
Ahora sí, la suerte está echada y el espectáculo está a punto de empezar. ¡Que gane el mejor!