Edurne sorprendía tanto a detractores como a fans durante la pasada semana gracias a sus ensayos para el gran día, la final de Eurovisión 2015, donde la cantante representará a España a ritmo de la envolvente 'Amanecer'.
Pero, ¿qué posibilidades reales tienen Edurne y su 'Amanecer' para traerse el triunfo a España? Al parecer, cuenta con numerosos apoyos no solo en España si no también en Europa. Y es que, mientras escribimos estas líneas, la artista se situaba en el Top 11 entre los favoritos de las principales casas de apuestas, que siguen señalando a Suecia, Italia, Rusia o Australia como claras aspirantes a hacerse con el mayor número de votos. Pero que no se nos olvide, 'es Eurovsión', y el factor sorpresa seguirá siendo una de las bazas del mayor festival de la canción europea hasta el último momento.
Eurovisión 2015: El paso más importante de la carrera de Edurne
Recordar que Edurne comenzó su trayectoria artística a los 9 años en el grupo infantil Trastos, con el que grabó 3 discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por 'Operación triunfo', donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya 5 álbumes de estudio ('Clímax' 2013, 'Nueva piel' 2010, 'Premiére' 2008, 'Ilusión' 2007, y 'Edurne' 2006).
Con todos sus discos ha realizado giras por España que le han dado tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a Eurovisión, "el paso más importante de su carrera", según palabras de la propia artista.
Aunque su profesión es la de cantante, también ha participado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical 'Grease', encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como '¡Más que baile!' en Telecinco, 'Tu cara me suena' de Antena 3 (resultando vencedora en ambos) y, más recientemente, ha copresentado el espacio 'Todo va bien' en Cuatro.