Durante todo el tiempo en el que se desarrolló la emotiva entrega estuvo conteniendo las lágrimas porque le resultaba imposible reprimir sus emociones. Durante su discurso tuvo que hacer varias pausas, sobre todo mientras recordaba a su amigo fallecido Eduardo Hidalgo, quien le impulsó en sus inicios a seguir hacia delante y le pidió que no desperdiciara su talento.
Para Pitbull la estrella es un símbolo de esfuerzo, trabajo y sacrificio, y es que parece que ha dado sus frutos. Dijo: " Es un tremendo hono r. Para mí nunca ha significado fama o dinero, ha sido un viaje en busca de ser un ejemplo de lo que significa el sueño americano". Su estrella en el Paseo de la Fama se ha convertido en la número 2584.
Símbolo de esfuerzo
Algunas de las palabras más emotivas que tuvo el placer de expresar durante su discurso fueron: "Nunca he entendido el 'no'. Para mí perder es solo una nueva oportunidad, el fracaso es solo otra lección aprendida".
A lo largo de los años ha ido forjándose como uno de los artistas más importantes del panorama actual. Pitbull ha conseguido estar en el primer puesto de las listas de 15 países, su canal en YouTube tiene más de 9000 millones de reproducciones y ha vendido más de 6 millones de álbumes. También ha conseguido varios Premios Grammy y Billboard. En 2014 creó, junto a Jennifer López y Claudia Leitte, la canción del Mundial de Fútbol que se celebró en Brasil.