Muchas fueron las sorpresas que esta nueva edición de los Billboard Music Awards 2014 nos ha regalado. Actuaciones para el recuerdo, premios y algún que otro error en la presentación a un grupo han hecho de esta gala algo muy especial.
Justin Timberlake fue el más premiado
El gran ganador de la noche fue Justin Timberlake, que se llevó a casa nada más y nada menos que 7 premios de los 12 a los que estaba nominado. Iggy Azalea, con su melena rubia suelta y un vestido también rojo, cambió de vestuario para su actuación de 'Fancy' con Charli XCX. Tras ella, Ariana Grande tomó las riendas con 'Problem', a la que se unió la rapera para finalizar juntas encima del escenario. Tmapoco faltó la esperada actiuación del aclamado Ricky Martin, que en la alfombra roja no decepcionó con un elegante traje negro, e interpretó 'Vida' arropado por muchísimos bailarines y levantando a todo el público.
Michael Jackson, presente gracias a un holograma
Otra de las triunfadoras de la noche fue la nueva promesa neozelandesa Lorde, que salió del MGM de Las Vegas con dos premios debajo del brazo y una gran actuación de 'Tennis Court'. A pesar de no haber acudido a la gala por motivos profesionales, Katy Perry y Miley Cyrus estuvieron muy presentes gracias a sus actuaciones pregrabadas. 'Bithday', de la primera y 'Lucy In The Sky With Diamonds' de la segunda desde Manchester junto a The Flaming Lips, fueron las canciones elegidas y ambas ganaron dos premios.
Sin duda, el momento más emocionante de la gala fue el holograma proyectado en la enorme pantalla del escenario que presentaba al mismísimo Michael Jackson interpretando 'Slave To The Rhythm', el primer single del ultimo disco 'Xscape'. Con una escenografía a punto y una puesta en escena impecable, fue una de las mejores actuaciones de la noche.
Una de las anédotas de la gala fuel momento de en el que Kendall Jenner presentó, equivocándose, en escena al grupo revelación australiano 5 Seconds of Summer. La estrella tuvo un despiste mientras leía el prónter y, a la hora de decir el nombre del grupo, comenzó con un "One..." y se echó a reír. ¿Tal vez no ha olvidado su romance con Harry Styles, de One Direction? "Soy una terrible lectora, chicos", se excusó. Tras dar paso al vídeo de presentación, la hermanísima (hermanastra) de Kim Kardashian gritó, ahora sí, correctamente el nombre del grupo.