El guitarrista gaditano ha presentado un nuevo trabajo musical a través de su estilo propio ejecutado con guitarra acústica.
Pipo Romero, gaditano de nacimiento, ha enfocado su carrera musical hacia un estilo propio que fusiona flamenco, folk y clásica, y todo llevado a cabo con una guitarra acústica. 'Ikigai' es su último disco que se ha convertido en toda una oda a los floklores españoles, pero también internacionales, mezclando estilos y conceptos, y olvidándose por completo de las etiquetas que se le puede poner a la música, sin poder encasillarlo en un estilo como tal. Your browser doesn’t support HTML5 video
En este álbum las canciones son ejecutadas con una guitarra de cuerdas de acero en lugar de con la tradicional guitarra española, toda una apuesta por la que lucha cada día, para que al final sea eso, su 'Ikigai', un concepto japonés que no tiene ninguna traducción a una palabra como tal, pero que se puede enfocar hacia la clave de la felicidad en la vida y en el trabajo, una filosofía de vida que lleva a cabo no solo en este disco, sino en su proyecto musical en sí.