' FOMO ', acrónimo del inglés ' Fear Of Missing Out ' y traducido al español ' miedo a perderse algo ', es una patología psicológica que consiste en tener miedo o incluso envidia de que otras personas puedan estar viviendo experiencias gratificante y tú estar perdiéndotelas. ¿Quién no ha tenido un poco ese gusanillo de perderse un plan de amigos por tener que hacer una cosa posiblemente 100 veces más aburrida? Pues Paula Cendejas ha pasado por esto en muchas ocasiones durante los últimos 2 años, especialmente desde que saltó a la fama como artista tras colaborador con C. Tangana.
Es también el tiempo que ella ha estado trabajando el que es ya su primer disco. Un tiempo en el que ha necesitado concentración para componer sus canciones, lo que la obligó a tener que decir que no a cosas. También durante este tiempo su fama no ha dejado de crecer y esto trae consigo muchas oportunidades y muchas cosas que hacer, pero esto también conlleva dejar otras muchas. ¿Cómo transitar por todo esto al mismo tiempo que alguien intenta responder a una pregunta tan sencilla como 'quién soy en estos momentos de mi vida'? Y eso también es FOMO.
"'FOMO' es lo que he sentido en muchos momentos durante estos 2 años. Han pasado muchas cosas maravillosas y otras no tanto y muchas veces te asalta ese sentimiento. Quería llamarlo así para representar el álbum como algo real", nos reconoce Paula Cendejas en la entrevista: " Para que la gente entienda que la vida de un artista no siempre es color de rosa. Muchas veces solo se muestra lo feliz, yo también lo he hecho, pero me apetece mostrar las partes que no son tan bonitas".
'FOMO' es el primer disco de Paula Cendejas
Y eso lo ha aprendido ella en sus propias carnes: "Es importante saber quién eres, por eso es tan importante hace un trabajo de introspección para tenerlo claro, porque muchas veces te confundes", y para ello pasa por marcar una línea entre la Paula artista que todo el mundo dice conocer y la Paula de verdad, la que hay más allá de los focos y las alfombras rojas: " Intento separar mucho lo personal de los profesional, creo que es la clave para que todo vaya lo mejor posible (...) Siempre tengo las personas de mi entorno que me van a bajar los pies a la Tierra. Para mí es muy importante estar rodeada de personas que me abran los ojos cuando uno no tiene las cosas claras".