Galería: Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo
El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado que abandonará los escenarios el 1 de enero de 2019 tras 20 años. Aunque ha querido dejar claro que no deja la música a un lado por su enfermedad, sino porque su deseo es frenar su vida de músico antes de cumplir los 50 años, tal y como ha asegurando en su entrevista para El Periódico.
" La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco..., pero con la idea clara y definitiva de parar", confesaba el artista.
Donés quiere retomar "un estilo de vida más normal", aunque le cuesta despedirse por completo de la música, por eso prefiere hablar de un "hasta luego indefinido". Solo dejará para siempre la música el día en el "que me mate el cáncer", aclaraba sin pelos en la lengua. "Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero recuperar cosas de mi vida cotidiana que he perdido y quiero reanudar: los fines de semana, las vacaciones, ir a comprar...", explicaba.
Vivirá en el extranjero con su hija
"Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija", así lo aseguraba Donés. El vocalista de Jarabe de Palo quiere poner tierra de por medio para evitar caer en la tentación de volver a los escenarios : "Me voy porque tengo clarísimo que, si no, a los seis meses ya volvería". El comienzo del fin será a principios de diciembre, fechas en la que la banda tiene prevista dar sus últimos conciertos.