Galería: Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo
Aunque no han sido los mejores años para Pau Donés, ha sabido remontar y enfrentarse a una dura enfermedad mostrando la fuerza y el valor que le caracterizan. No ha querido perder la oportunidad de brindarles un concierto a aquellos que padecen cáncer y que están pasado por el mismo proceso al que él se ha tenido que enfrentar.
Una vez que concluyó su gira por diversas ciudades de España, el artista acudió al Hospital Moisés Broggi para visitar a su médico y comprobar así su estado de salud. Aprovechó la consulta para ofrecerles a los ahí presentes un emotivo e íntimo concierto, con el que quiso mostrar todo su apoyo a aquellos que padecen la enfermedad y el mayor agradecimiento al personal sanitario por su admirable labor en la lucha contra la misma.
No quiso perder la oportunidad de compartirlo con sus seguidores en las redes sociales, por lo que decidió subir un vídeo a su cuenta oficial de Instagram. En él se le puede apreciar interpretando uno de los temas más conocidos de Jarebe de Palo: 'Dicen'. A parte, no dudó en posar junto a su médico de cabecera en una fotografía en la que ambos vestían dos camisas con mensajes esperanzadores. Mientras que en la de Pau aparecía la frase "Estoy vivo... porque estoy vivo", en la del doctor ponía "Yo pienso positivo porque...".
Ejemplo de superación
Aunque el cantante acostumbre a mostrar siempre su mejor faceta, su destino se torció cuando, hace cerca de dos años, le diagnosticaron cáncer. El proceso de tratamiento y recuperación fue muy duro ya que le tuvieron que extirpar nada más y nada menos que trece tumores provocados por esta enfermedad. Poco después volvieron a diagnosticarle de nuevo uno en la zona interior del abdomen, pero finalmente consiguió superar este duro bache y demostrar una vez más su fortaleza.