Galería: Festival de Eurovisión 2011
Este miércoles 21 de diciembre se ha desvelado una de las incógnitas de cara a 2012: el nombre del representante de España para el próximo Festival de Eurovisión. Pastora Soler toma el relevo de Lucía Pérez y su 'Qué me quiten lo bailao' con mucha ilusión y esperando superar la trágica marca de la pasada edición: el antepenúltimo puesto.
En esta edición, TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación de España. Por una parte, elección de un artista consagrado y, por otra, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará en Azerbaiyán el elegido, que ha resultado ser Pastora Soler.
Minutos antes de que Mariló Montero desvelara el nombre -además de contar con su presencia- en 'Las mañanas de la 1', Pastora Soler, que ya había regalado alguna pildorita a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha convertido en trending topic mundial.
Pastora Soler representará a España el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán)
"¡¡Buenos diiiias!! 21/12/2011 Una fecha bonita,un dia precioso en Madrid!! Vamos a por él!!", publicaba la artista hace unos minutos. Y días antes anunció su presencia este miércoles 21 en 'La mañana de la 1'; publicación que ha borrado minutos antes de las 12 de la mañana, hora prevista para desvelar el nombre del candidato.
Curiosamente, llama la atención que en un reciente encuentro con los internautas de la página web de la misma cadena dijera que " la verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera".
No obstante, volviendo al presente, el próximo 26 de mayo Pastora Soler se subirá al escenario de Bakú (Azerbaiyán) para representar a España en el Festival de la Canción esperemos que con más acierto que en las pasadas ediciones en las que Soraya, Daniel Diges y Lucía Pérez no nos han dado la gran alegría de volver a ganar Eurovisión o quedar en un puesto de honor.