Pastora Soler ha realizado su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el anuncio de que es ella la artista elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo.
La oportunidad de Pastora Soler
La recién elegida representante de TVE en Eurovisión ha afirmado que aún está asumiendo este nuevo reto al que se enfrenta, pero que lo afronta con mucho entusiasmo: "Todavía cuando lo escucho no me lo creo. Todo ha sido rápido. Me llena de orgullo, nervios... Tengo una mezcla de sentimientos, pero todos positivos ".
"Es una gran responsabilidad", -ha explicado Pastora Soler-. "Es un reto, una meta, una gran oportunidad para hacer lo que a mí me gusta : cantar en un súper escenario ante millones de personas. Y creo que el público que me sigue ahora no me va a dejar, quede como quede. Incluso aunque quede genial, tendré que volver y seguir creciendo como artista. Al hacer la balanza, todo para mí es positivo".
La cantante sevillana, que hace poco ha sacado un nuevo disco, ha contado que se ha dejado llevar por la ilusión para embarcarse en esta nueva aventura profesional: "soy una artista mucho de corazón, las cosas me tienen que ilusionar"- y sobre sus preferencias en cuanto a las canciones ha dicho que se encuentra "muy cómoda con las baladas".
Pastora, que se ha mostrado encantada de la oferta de TVE de participar en Eurovisión porque le va a dar más oportunidades profesionales en España y en Europa y porque supone un orgullo "representar a la música española", ya ha recibido el apoyo de muchos artistas del panorama nacional como David Bisbal, Soraya, Chenoa quienes, como ella, han alabado la decisión de la cadena pública de llevar a una artista consagrada a Eurovisión: "Ojalá esto sirva de impulso para toda esta generación de jóvenes que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo música española".