Son muchas las relaciones de amor que se han forjado en los estudio musicales, si bien es cierto, a veces mezclar lo personal y lo profesional no es buena idea. Todos estos grupos musicales consiguieron tener un gran éxito, si bien es cierto, y aunque a veces resulte complicado dejar a un lado las relaciones personales, todos ellos consiguieron salir adelante cuando sus relaciones de pareja se acabaron, apostando por su proyecto musical conjunto por encima de todo. He aquí varios grupos en los que sus miembros estuvieron saliendo, pero después de decidir no estar juntos, pudieron trabajar codo con codo más o menos sin problemas.
Amistades peligrosas
Alberto Comesaña y Cristina del Valle unieron sus voces en Amistades peligrosas cuando se conocieron en 1989. Al poco tiempo se convirtieron en pareja sentimental, los dos se llevaban bien compartían su pasión por la música y el proyecto pudo salir adelante. Gracias a unir su talento nacieron temas como 'Estoy por ti' o 'Me haces tanto bien', pero en 1995 rompieron y su vida laboral no volvió a ser como antes.
Si bien es cierto, los dos siguieron trabajando juntos tres años más, aunque no fue fácil para ellos, en 1998 decidieron poner fin a su grupo musical. Los enfrentamientos se sucedieron en el tiempo, es más, en realidad han estado toda la vida enfrentados, pero fue en 2021 cuando volvieron a encontrar un punto en común. Los dos dejaron a un lado sus malas sensaciones y consiguieron fluir de nuevo encima del escenario y comenzaron un nuevo show llamado 'Alto al fuego', un juego de palabras que hace alusión a sus desavenencias del pasado.
Amaral
A principios de los noventa Eva Amaral ya había descubierto su pasión por la música, tocaba la batería, la guitarra y cantaba, y fue en 1992 cuando conoció en la parte trasera del bar Central de Zaragoza a Juan Aguirre, comenzando un proyecto conjunto tanto personal como profesional.
El amor en este caso no triunfó, y después de ocho años de relación sentimental se dieron cuenta de que preferían seguir adelante siendo buenos amigos, es por eso que han conseguido tener un proyecto musical bastante exitoso pese al paso del tiempo. Su vínculo siempre ha sido muy fuerte, unido por su pasión y por sus ganas incesantes de trabajar y hacer canciones que lleguen a la gente.
Munik
Nika es desde 2012 la vocalista del grupo Munik junto a Aleix Vilardebó y Jordi Roselló, y fue gracias a comenzar a trabajar juntos por lo que la artista comenzó una relación con el segundo. Los dos desde el principio quisieron mantener un perfil bajo, y es que pocas muestras ha habido en las redes sociales de su amor, más allá de sus proyectos musicales.
Pero los dos consiguieron formar una familia convirtiéndose en padres de una niña, hasta que en el año 2022 decidieron separar sus vidas. Pese a su ruptura tras una década juntos, parece que el proyecto musical sigue adelante, y aunque ella dedica la mayor parte de su tiempo a ser profesora de yoga, también actúa de vez en cuando.
Fuel Fandango
Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Los dos se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que él solía ir a pinchar por allí, y los dos consiguieron unir sus respectivos estilos. Eñ nombre de su grupo se debe a la parte más electrónica, haciendo alusión al fuel, y a la flamenca, a través del fandango.
Los dos pronto comenzaron una relación sentimental, si bien es cierto, eso no pudo salir adelante, es por eso que decidieron mantener su compromiso como profesionales, y su grupo ha subsistido al paso del tiempo. Los dos mantiene sus respectivas esencias, fundiéndose para conseguir un resultado musical que les ha aportado muchas alegrías y éxitos.
Mecano
Siendo un adolescente de unos 15 años, José María Cano conoció a Ana Torroja con 14 años, allá en 1974 aproximadamente. Coincidieron en una fiesta que se celebraba en el madrileño paseo de la Habana, y al poco tiempo comenzaron una relación sentimental que duró unos tres años. Su talento conjunto pudo más que su amor, y junto al hermano de él, Nacho, formaron el grupo Mecano.
En el año 1998 el grupo se disolvió para siempre, pero Ana Torroja parece que no tuvo nada que ver, sino más bien los problemas personales de los hermanos, que no se entendían bien. La separación fue inesperada incluso para algunos miembros del grupo, ya que el que lo anunció fue José María Cano. Aquella decisión fue completamente unilateral, de hecho, la banda planeaba empezar una nueva gira después de volver a reunirse, pero no pudo ser y ella al final fue la gran perjudicada.
ABBA
Los cuatro miembros de ABBA formaron dos parejas, pero con el tiempo tomaron caminos separados tanto en lo personal como en el profesional. Björn y Agnetha se casaron en 1971 y tuvieron juntos dos hijos, Linda y Christian juntos, pero en 1979 rompieron. Mientras, Benny Andersson y Frida estuvieron casados tres años, entre 1978 y 1981, hasta un año antes de la disolución del grupo, así que siguieron trabajando juntos pese a las dos rupturas.
Ambas exparejas decidieron tomarse un descanso que se extendió más de cuarenta años para la desgracia de los fans, y es que su música consiguió un increíble éxito, pero no consiguieron lidiar con las asperezas propias de los divorcios como hubiesen deseado.
The White Stripes
Lo dos miembros de este grupo, John Anthony Gillis y Meg Martha White, se casaron en 1996, aunque durante años jugaron al despiste sin dar a entender cuál era su verdadero vínculo, si eran hermanos, familia o tan solo amigos. The White Stripes empezó a tener éxito a través de su música y su estilismo, amantes de los colores rojo y blanco, pero su relación se terminó en el año 2000, cuando se divorciaron, si bien es cierto, los dos continuaron con sus vidas personales y siguieron trabajando juntos.
Fue el vocalista el que con el tiempo contó por qué él y su exmujer decidieron acabar con su proyecto musical. Pese a que su grupo siguió adelante más de una década después de su divorcio, sus opiniones comenzaron a ser contrapuestas. Jack White dejó claro que se separaron por la falta de comunicación que tenían con ella, allá por 2011.