"No tenemos ningún plan, hemos dado un salto al vacío. No tenemos nada atado ni nada pensado", decía el músico para EITB sobre el futuro de La Oreja de Van Gogh ahora que se han quedado sin voz para sus canciones: "Lo que queremos es descansar, pensar y ver qué hacemos en un futuro (...) Estamos disfrutando de nuestras familias, con toda la gente que queremos con la que no hemos podido estar este año [por la gira]".
Pablo Benegas se ha pronunciado también sobre las razones que les han llevado a romper vínculos con Leire Martínez. En el comunicado no se entraba en muchos detalles: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados (...) La decisión ha sido dura y difícil (...) no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo".
Un escrito público del que la propia Leire Martínez ya reconoció que ni tenía conocimiento ni había firmado, sino que este era un mensaje de los otros cuatro integrantes: "El sentido común ya te indica que si no he firmado ese comunicado es que probablemente no estuviera de acuerdo con él", ha dicho la cantante en el adelanto de 'Me quedo contigo' en el que tratará este complicado momento profesional de su carrera.
Sobre el regreso de Amaia Montero a la música
Pablo Benegas también se pronunciaba sobre el nuevo single de Amaia Montero, 'Tormeta perfecta', su vuelta a la música en solitario tras seis años de parón. "Volver a escuchar la voz de Amaia es muy emocionante", reconocía sobre la que fue su compañera también en La Oreja de Van Gogh y con la que, pese a los años de desencuentros públicos, tiene una buena relación: "Es un gran ejemplo de todo, de superación, de volver a estar ahí. Es una maravilla la fuerza que ha tenido para volver a dejarnos escuchar su voz maravillosa que a todos nos encantó. Le deseamos lo mejor con todo el cariño".