Queriendo tranquilizar a todos sus seguidores, Alborán quiso aclarar en la alfombra roja de los Premios 40 Principales que su marcha al país norteamericano se debe a que quiere ampliar sus horizontes y escribir canciones en inglés. "Mis discos seguirán siendo en español, eso no cambiará porque es mi lengua materna, de donde yo soy", explicaba el cantante. No obstante, el artista se muestra emocionado ante lo que considera una nueva etapa en su vida.
" Mi discográfica es de Estados Unidos y ellos son los que me ayudan a hacer nuevos proyectos. Además, tendré unas clases espectaculares con un guitarrista de allí. Iré a estudiar", añadía. Pablo ha afirmado que, efectivamente, se irá a vivir una temporada fuera pero no ha especificado cuánto durará su estancia en Estados Unidos.
Éxito tras éxito
A pesar de tener a sus espaldas numerosos números uno y un sinfín de galardones, Pablo Alborán es un artista que no se conforma. Su marcha fuera de nuestras fronteras ha dejado claro que el artista busca explorar nuevos públicos y nuevos horizontes y quizá tenga que ver con esto su nominación a un Grammy 2016.