El artista malagueño Pablo Alborán será el pregonero más joven de la Feria de Málaga. Con tan sólo 22 años se ha convertido en un cantante seguido por multitud de personas que se deleitan con sus canciones.
En su presentación ante los medios como pregonero de la Feria de Málaga, que tiene lugar del 13 al 20 de agosto, ha anunciado que en el pregón, que ya está "casi terminado, le faltan dos líneas", trasladará lo que significa para él que "haya pasado tan poco tiempo y mi vida se haya convertido en una montaña rusa y volver a Málaga y disfrutar de la Feria, en la que todo el mundo ha tenido una experiencia".
El malagueño, que coge el testigo dejado por el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, pregonero de 2010, ha manifestado que Málaga "es mi refugio, mi cueva, donde vuelvo para encontrar normalidad, lo es todo".
Pablo Alborán, agradecido con Diana Navarro
Visiblemente agradecido por ofrecer el pregón, "una oportunidad tan grande y maravillosa", ha insistido en que "es un regalo caído del cielo, era un sueño que tenía desde hace tiempo", y aunque "hay gente que merece mucho más que yo darlo", ha declarado que lo hará "con mucho respeto y muchas ganas, porque es uno de mis sueños". "Siento un respeto muy grande porque ha habido pregoneros magníficos y yo soy muy novato en esto", ha afirmado.
Durante su intervención, el autor de éxitos como 'Solamente tú' o 'Caramelo' ha recordado a la también cantante malagueña Diana Navarro, "mi hada madrina", quien ya en la Feria de Málaga de 2010 "presintió que yo iba a dar el pregón este año", así como a "todos los que han confiado en mi música y en mi carrera"