'PROMETO'

Pablo Alborán: "Prometo la única verdad que puedo asegurarle al público que es que moriré haciendo música"

El cantante ha presentado su nuevo disco, 'Prometo', y ha hablado sobre cómo se enfrenta a esta nueva etapa.

Raquel Alonso Sánchez 18 Noviembre 2017 en Bekia

Galería: Pablo Alborán, el cantante número uno

Pablo Alborán se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Tras dos años de parón musical vuelve con más energía y vitalidad que nunca con 'Prometo', su nuevo álbum de estudio grabado en Miami y junto a Universal Music, con el que, valga la redundancia, promete dar mucho qué hablar.

El músico decidió realizar una presentación por todo lo alto en la que se dieron cita muchísimos medios que no dudaron en preguntarle por muchos detalles de su nuevo álbum. Pablo Alborán hizo su aparición estelar en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos con un traje en color azul marino y camiseta blanca. Tener a Pablo Alborán delante no es cualquier cosa, por lo que en el momento en el que dijo "soy todo vuestro" nadie se atrevió a comenzar.

Ya inmersos en la rueda de prensa, Pablo Alborán volvió a abrir su corazón como siempre ha hecho y demostró ese lado tan humano que le caracteriza. Su parón musical ha sido uno de los temas más tratados, ya que es algo que levanta muchas preguntas, y él ha respondido claramente: "No hubo drama, pero me sentí sin nada que contar, sin nada que escribir, no tenía ganas de sentarme a componer, cuando lo hacía no me salían las cosas. Me sentía muy cansado. La industria puede llegar a doler". Sin embargo, el parón le ha dado muchas fuerzas: "Gracias a este tiempo que he podido parar y desconectar de todo, he conectado un poquito más conmigo, quererme un poquito más. Lo que me he prometido a mi mismo es intentar disfrutar de todo lo que venga. Quiero tener la cabeza donde tengo el cuerpo. Es momento de disfrutar y de compartirlo".

"En este disco prometo la única verdad que puedo asegurarle al público que es que moriré haciendo música. Es una promesa que no es cualquier cosa, porque a veces yo he perdido la ilusión, pero me di cuenta que incluso cuando perdí la ilusión seguí amando la música", explicaba Pablo Alborán. En cuanto a 'Prometo', se ha mostrado muy sincero: "Es un disco muy libre, que me ha ayudado mucho a vaciarme. Es lo más mío que tengo hasta ahora. En este disco no tenía nada preconcebido, por eso digo que es muy libre. Ha salido todo de manera muy natural y es el disco más libre, más veraz y más honesto".

El cantante respondió a Bekia sobre lo que queda del Pablo Alborán que comenzó en Youtube: "Sigo siendo muy niño para muchas cosas, soy un payaso, me río de mi mismo. Sigo manteniendo la ilusión pero gracias a esos 7 años, esa parte adulta hace que te ayude a mantener la parte infantil. Está todo y no hay nada de ese Pablo, porque ya no soy tan impaciente. Lo que sí conservo ahora es que me digan lo que tengo que hacer, que lo hago. Con este disco me voy a dejar el alma y la piel". También nos comentó que se siente muy feliz cuando la gente se emociona con sus canciones: "Espero que sirvan de algo, que la gente se olvide de sus problemas, para desconectar".

Su cambio de estilo musical

El cambio de estilo que se aprecia en el nuevo disco y lo que puedan pensar sus fans, también ha sido objeto de preguntas, pero él ha querido explicar que ha hecho lo que, básicamente, ha querido: "Por supuesto que me preocupa lo que opine todo el público que me ha seguido todo este tiempo, pero este disco es para mi y escribo para desahogarme, para olvidarme de los problemas, cuando estoy bien, cuando estoy mal, siempre es mi vía de escape. Una vez que termino las canciones y lo escuchan mi familia y mis amigos es cuando empiezas a pensar qué es lo que pensará el público de a pie. Hay un porcentaje que te preocupa, les gustará, no les gustará. Quien se tiene que sentir identificado con esto soy yo, mi equipo, son mis letras. Este disco es lo más transparante que he hecho hasta ahora y espero que el público se sienta más cerca de mi. El estilo no está para buscar a un público o a otro. La música es música".

¿Para cuando la gira?

Uno de los aspectos que más interesa siempre que un cantante saca disco nuevo es cuando va a comenzar la gira y Pablo Alborán reveló algunos detalles: "En mayo arrancamos en España y estaremos hasta que me quieran escuchar. Me apetece mucho esta gira. Estaremos todo febrero y marzo en Latinoamérica. Quiero recalcar que estamos trabajando mucho en esta gira, porque es muy intensa y va a ser muy difícil llevar este disco al directo. Necesita un poquito de tiempo y me alegra estar trabajando ya en ello porque quiero que sea una gira especial, porque quiero que la gente se olvide de los problemas y disfrute". Respecto a las firmas de discos, ha comentado que pretenden hacer algo diferente, encuentros con sus fans: "A mi me encanta estar cerca del público, no solo cantando y ojalá que esos encuentros salgan bien, que podamos cantar, que sea un poquito más especial y que sea algo bonito".

La rueda de prensa terminó de la mejor manera posible, cantando. Pablo Alborán optó por el tema que ha considerado más especial de su disco y que también le da nombre al mismo, 'Prometo'. Antes de sentarse al piano agradeció a todos los medios haciendo gala de su humildad y amabilidad. Tras esto, el momento mágico llegó y cantó el tema más especial llenando con su voz todo el auditorio.

En esta noticia

Pablo AlboránCantante