¿'Purpose' o 'Made in the A.M'? La batalla está servida desde el 13 de noviembre en las listas de éxitos, ya que se lanzan en físico y digital dos de los discos más esperados por los millones de adolescentes -y no tan adolescentes- que siguen a Justin Bieber y One Direction.
En principio, Justin Bieber parte como gran favorito de esta dura lucha, y cabe esperar que sea él quien ocupe el puesto de honor en las listas oficiales de Estados Unidos, España o Reino Unido. ¿La razón? el lavado de cara del joven solista en prensa, radio y televisión durante los últimos meses -polémicas fuera de su control aparte- ya están dando sus frutos, y sus nuevos singles 'What do you mean?', 'Sorry' y 'I'll Show You' han creado gran expectación y superados las expectativas en cifras pero también entre el público. Éste lleva ya tres años sin nuevo material musical de Justin, que publicó 'Believe' en 2012, siendo 'Purpose' su salto a la madurez musical y que parece traerá nuevos récords a la carrera del cantante.
¿Conseguirá One Direction su quinto Nº1 con 'Made in the A.M?
'Drag Me Down', 'Perfect', o 'History' han sido los primeros anticipos de 'Made in the A.M', sucesor del 'Four' de la banda, lanzado el 17 de noviembre de 2014 y que se ha convertido en el cuarto álbum consecutivo para One Direction en superar el millón de copias vendidas en EE.UU, por poner solo un ejemplo de su potencial en cada nuevo estreno. Believers o Directioners tienen la última palabra. Y tú, ¿Por quién apuestas?
Última hora: Según las primeras estimaciones, tanto One Direction como Justin Bieber superarían la barrera de las 400.000 copias vendidas en sus primeros siete días en el mercado, estando muy igualados para llegar al Nº1, por lo que la diferencia entre éste y el Nº2 estaría solo en unas cuantas copias.