Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán su broche de oro este domingo 12 de agosto, fecha en la que se celebrará su ceremonia de clausura. Y lo hará dedicada a la música británica y a todos los grandes éxitos de sus artistas a lo largo de las últimas décadas, en las que han triunfado con sus canciones no sólo en Reino Unido sino también internacionalmente.
George Michael, Annie Lennox y Pet Shop Boys actuarán en la gala
El evento estará dirigido por el músico David Arnold y en él podremos ver a artistas consagrados como George Michael, Annie Lennox o el grupo Pet Shop Boys, -que estos últimos días han estado ensayando sus actuaciones-, acompañadas de un gran despliegue de medios y una escenografía digna de mención.
Además, la ceremonia de clausura de los JJ.OO de Londres 2012 también dará paso a las nuevas estrellas del mundo de la música británica, que en este momento son máximo exponente de Inglaterra en el mundo entero.
Claros ejemplos son la cantante Jessie J, que continúa en lo más alto gracias a su música, Taio Cruz, o Tinnie Tempah, que tendrán la oportunidad de demostrar que son un buen relevo generacional de los músicos ingleses.
Spice Girls y One Direction, los que más expectación han creado
La ceremonia, de dos horas de duración, contará con la presencia de otros artistas de la talla de Kaiser Chiefs, Madness and Queen así como del guitarrista Brian May. Pero son las actuaciones de los grupos Spice Girls y One Direction las que hasta la fecha han despertado un mayor interés del público. Las primeras se reunirán por última vez para celebrar el final de los JJ.OO en la capital británica y el grupo de jóvenes cantantes goza de un gran momento de popularidad con tan sólo un disco en el mercado.
Además, no faltarán las personalidades británicas que se encarguen de poner el punto de humor a la gala, de la que hemos podido saber que estarán Russell Brand y la estrella de los Monty Python, Eric Idle. Todos estos ingredientes darán lugar a una celebración muy esperada que seguramente aguarde un gran número de sorpresas para decir adiós a Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.