La protagonista de la exitosa película musical 'Grease' se ha visto obligada a posponer sus conciertos previstos para el mes de mayo a causa de un problema de salud. Por lo visto la actriz padece un problema de ciática, una enfermedad que afecta al nervio ciático produciendo un agudo dolor en las caderas, nalgas y piernas. Olivia Newton-john tenia en su agenda ocho recitales programados entre el 10 y el 20 de mayo. También en junio y durante el resto del año.
El anuncio se publicó el pasado 9 de mayo en el perfil de Facebook de la cantante: "Lamentamos mucho anunciar que los conciertos de Olivia programados para mayo serán postergados debido a un problema grave con la ciática.Una vez que las fechas sean reprogramadas, lo publicaremos lo antes posible. Disculpad por cualquier inconveniente", publicó su representante.
La interprete de 'Tal para cual' ya sufrió problemas de salud en el pasado. Tras el lanzamiento de su tercer álbum de grandes éxitos 'Back to Basics - The Essential Collection' en 1992, Newton-John tuvo que hacer frente a un cáncer de mama del que se recuperó satisfactoriamente tras un largo tratamiento. En esta ocasión la artista también se vio obligada a cancelar la gira prevista que tenia entonces y toda la publicidad de la misma. Desde entonces se convirtió e una inagotable defensora de la investigación sobre el cáncer y otros problemas de salud.
Una historia de amor adolescente
La británica alcanzó su época más gloriosa interpretando el papel de la inocente Sandy en el film musical 'Grease' dirigida por Randal Kleiser basada en el musical de 1972 de Jim Jacobs y Warren Casey. El personaje de Sandy iba a ser interpretado por Marie Osmond, pero ésta lo rechazó. Olivia Newton-John también lo rechazo en un principio, pero John Travolta la convenció y finalmente la actriz, que estaba centrada en su carrera musical y había sido la representante de Reino Unido en el festival de Eurovisión en el 74, encarnó a la protagonista de la preciosa historia de amor adolescente. Una encuesta del canal 'CBS' revela que es el mejor musical de todos los tiempos y la banda sonora de la película fue número 1 en todo el mundo.