Selena Gomez se ha visto obligada a cancelar los conciertos que tenía programados en Moscú y San Petesburgo porque su visado para entrar en Rusia ha sido denegado por las autoridades del país. Esto se debe a la nueva medida del gobierno de Putin para evitar que los artistas aprovechen sus conciertos para promover los derechos de los homosexuales y que ha afectado a personalidades como Madonna o Lady Gaga.
Al conocer que se le prohibía la entrada en el país a la cantante, Becker escribió: "esta cancelación demuestra que la presión mundial a las medidas del gobierno ruso es fuerte" y que tienen miedo de que una artista como ella se convierta en una amenaza potencial.
Cher tampoco cantará
A unos artistas les niegan la entrada y otros, directamente rechazan la invitación. Ese es el caso de Cher, que se negó a actuar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en febrero. Ella lo hizo "por solidaridad con la comunidad gay de Rusia" y que "inmediatamente dijo que no". Parece que el país se quedará sin ver en concierto a algunos de sus conciertos favoritos durante un tiempo.