La banda OBK se separa tras más de dos décadas de éxitos, y es que la web oficial del grupo anunciaba este martes mediante un comunicado que el teclista y letrista Miguel Arjona decía adiós a la formación musical que le había hecho famoso.
Agradecido pero ganas de irse, Arjona ha señalado que necesita bajarse "de este tren llamado OBK", que en palabras del músico "tanto me ha aportado y que me ha hecho inmensamente feliz durante tanto tiempo. Con 2OBK se cierra un ciclo en mi vida que me ha dado más de lo que nunca pude imaginar. Me guardo lo bonito, lo que me hace sonreír".
Recuerdo para sus fans y Jordi Sánchez
Asimismo, Miguel ha aseverado en el comunicado de despedida que quería dar "las gracias a todas las personas que a lo largo de tantos años hicieron este sueño posible y sobre todo, a los miles de fans que siempre han estado ahí, acompañandonos en los buenos momentos y en los no tan buenos". Continuando por los agradecimientos, ha querido desear "una vida plena en todos los sentidos", recordando que sus seguidores nunca saldrán de su "corazón".
Por otro lado, no ha querido olvidarse de quien ha sido su compañero de fatigas, de escenarios, de giras, de penas y alegrías, Jordi Sánchez, compositor y voz de OBK; de este modo, le ha dado las gracias porque "un día tuvo un sueño, lo compartió conmigo y se hizo realidad" y le ha deseado suerte en el futuro.
A su vez, la discográfica ha señalado que Jordi Sánchez, cofundador de OBK, continuará al frente del proyecto musical. Asimismo, en abril se publicará un anticipo de su nuevo trabajo ya en solitario al frente de la banda, además de seguir con la gira por España y América a lo largo de 2012.