Más de ocho meses después de que fuera tiroteada en Orlando, la familia de la cantante que saltó a la fama en el programa 'The voice', Christina Grimmie, ha lanzado su nueva canción, 'Invisible'. La joven fue asesinada por un fan en una firma de discos tras una actuación el 10 de junio de 2016, cuando tan sólo tenía 22 años.
El hermano de Christina, Marcus, declaró a iHeart Radio que la nueva canción ayudará a construir el legado de su hermana. Los beneficios obtenidos se destinarán a una fundación conmemorativa que la familia está estableciendo en nombre de la joven estrella. Todavía no se sabe qué tipo de fundación será ya que, tal y como apunta Marcus, Christina era muy apasionada sobre la conciencia del cáncer de mama, la seguridad de los animales o la lucha contra el bullying. Tendrán que decidir cuál es la mejor opción para destinar los fondos.
Marcus, de 24 años, también reveló que su hermana había dejado unas 50 o 60 canciones terminadas vocalmente que esperan puedan seguir lanzando. El tema 'Invisible' es particularmente conmovedor, ya que incluye la frase 'Verás mi luz resplandecer de nuevo a la vida'.
Muerte trágica
El 10 de junio de 2016 moría asesinada la estrella de 'The voice'. La cantante estaba atendiendo a sus seguidores y firmando autógrafos después de una actuación en The Plaza Live en Orlando, Florida, cuando James Loibi le disparó en la cabeza y en el pecho.
Su hermano, quien acompañó a la artista en el escenario como guitarrista, dijo a the Orlando Sentinel que Loibi destacaba por ser mucho más mayor que el resto de los fans adolescentes. Éste condujo dos horas desde la casa de sus padres en St. Petersburg con la intención de matar a la joven estrella. Esperó a que llegara su turno de conocerla y, cuando Grimmie fue a abrazarlo en gesto de agradecimiento, Loibi sacó la pistola y le disparó.
La primera reacción de Marcus fue atacar al asesino de 27 años, y afirma que sólo recuerda ver a su hermana sangrando en el suelo y a él gritando y golpeándolo. Finalmente Loibi acabó suicidándose disparándose él mismo en la cabeza.
En el funeral de Christina, la familia pidió que las donaciones fueran destinadas a una beca establecida en su nombre, 'The Christina Grimmie Scholarship Fund For The Performing Arts', en el instituto Cherokee en Marlton, Nueva Jersey.