La cantante Nicki Minaj ha decidido publicar su nuevo vídeoclip que se rodó tan solo un día después de que se produjesen los atentados yihadistas en Londres.
Como todos los humanos, los famosos comenten meteduras de pata. Lo único es que las suyas son recordadas por todo el público al quedar constancia de ello en las redes sociales, en los periódicos y en las televisiones de todo el mundo. Muchas de ellas son inocentes y desafortunadas declaraciones que se hacen en el momento y en el lugar inadecuado. Algunas de las que se recuerdan son los inoportunos mensajes que lanzaron en Twitter Alejandro Sanz y David Bisbal, otra es la declaración que hizo el grupo Dvicio en los Grammy Latino al pedir que subiese al escenario a recoger un premio el cantante fallecido Juan Gabriel.
En cambio, otros actos que cometen se pueden interpretar como provocaciones para así promocionar mucho más sus nuevos trabajos cinematográficos o musicales. Pues bien, la última en sumarse a la larga lista de artistas que se han colado y han llegado a herir la sensibilidad de buena parte de la audiencia es Nicki Minaj. A la rapera de moda no se le ha ocurrido otra mejor idea que grabar su nuevo videoclip en el puente de Westminster de Londres que cruza el río Támesis. Todo esto no causaría gran revolución sino fuese porque Onika acudió al emblemático lugar justo un día después de que se produjese el atentado terrorista del 22 de marzo. En este ataque un yihadista arrasó con todo aquel que pasaba en el puente de Westminster, provocó 40 heridos y acabó con la vida de 6 personas. Cuando los fotógrafos y los seguidores de Nicki Minaj le vieron en la zona atacada pensaron que estaría realizando algún homenaje especial hacia las víctimas.
Nada más que se produjese esta masacre, la estadounidense acudió a su cuenta personal de Twitter donde publicó un mensaje en el que mostraba su disgusto por lo sucedido: "Que Dios proteja a todo Londres. Odio escuchar esta triste noticia, quiero enviar mis condolencias a las familias de las víctimas". Acto que no concuerda con lo que realizaría tan solo 24 horas después. Todo esto puede parecer insignificante pero es que en algunos fragmentos del videoclip, el director enfoca las coronas de flores que se ubicaron en el lugar del crimen. ¿Campaña de marketing?
Las redes sociales estaban entusiasmadas con la vuelta al panorama musical de Nicki Minaj. Hay que destacar que la cantante llevaba bastante tiempo en silencio y su regreso estaba causando mucha expectación. Además, tres de los videoclips que ha lanzado a lo largo de su carrera han roto el récords de visitas en 24 horas en la plataforma Vevo. Quizás por eso Nicki Minaj ha decidido sobrepasar este límite, para así volver a hacerse con la corona de la reina de YouTube. Lo que ella no se imaginaba es que las críticas no le dejan en muy buen lugar.