Un 10 de junio de 2020 Nía Correía se alzaba con el título de ganadora de una de las ediciones más anómalas, complicadas y a la vez más especiales del talent show más longevo de la televisión en España. Casi un año después (un 9 de junio de 2021) presentaba su primer trabajo discográfico, ' Cuídate ', un EP con 6 canciones que ella misma define como "muy yo" y que plasman a la perfección su esencia.
La canaria ha plasmado en este primer trabajo su amor y pasión por la música latina, un estilo en el que ella se mueve como pez en el agua -aunque ya dejó constancia en 'OT' que lo hace en todos sin problema-. "Para mí la música latina es música gustosa, cálida...", lo que a ella le gustaría estar haciendo el resto de sus días sobre un escenario: "No voy a hacer algo con lo que no me siento identificada. Quiero hacer lo que me gusta escuchar, con lo que me lo paso bien".
Y así promete que lo hará en cuanto ponga un pie en el escenario para dar comienzo a la que será su primera gira como artistas en solitario. Por supuesto, tiene claro que quien acuda a sus conciertos se lo pase bien y baile todo lo que pueda y más -dentro de las normas COVID establecidas en cada momento, por supuesto-. Algo que ya asegura que hará ella sobre las tablas: " ¿Tú te crees que en los conciertos me voy a quedar parada? ", asegura.
'Érase una vez... pero ya no' y más proyectos sorpresa
Pero en lo que va de año desde que Nía ganase o 'OT' este disco no fue lo único que estuvo haciendo. Gran parte de su tiempo también se lo dedicó a otro proyecto muy especial: 'Érase una vez... pero ya no', la nueva serie de Manolo Caro para Netflix que ella misma protagoniza junto a Sebastián Yatra. " He aprendido un montón haciendo la serie ", reconoce sobre esta nueva experiencia profesional: "Ojalá hacer más cosas así".
Y puede que las haga. La última vez que nos visitó la canaria nos aseguró que le gustaría hacer algo más que música y apenas unos días después salió a la luz esta gran noticia de la mano de Netflix. Y aunque en esta ocasión tampoco nos ha podido adelantar mucho, nos quedado muy claro que de un momento a otro llegará otro bombazo: "Hay más cosas por ahí y además muy divertidas ", dice nerviosa: " Igual pronto me veis haciendo galletas o me abro un canal de cocina ".