Neil Diamond lleva una carrera fulgurante y quería agradecer a todos sus fans por el apoyo con una gran gira. Por desgracia, Diamond ha tenido que cancelar sus últimos conciertos programados para el mes de marzo en Australia y Nueva Zelanda, por recomendación médica debido al diagnóstico de la enfermedad de parkinson que padece.
Este miércoles 24 de enero el cantante neoyorquino cumple sus 77 años y ha querido seguir el consejo de descanso y reposo de su médico. Ha sido en un comunicado donde ha anunciado su su retirada de la siguiente manera: "Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público en los últimos 50 años".
También dijo que no era un adiós definitivo: "Seguiré activo escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo". El cantante, que tiene entre sus grandes éxitos canciones como 'Sweet Caroline', 'Cracklin Rosie',o 'Song Sung Blue', y ha logrado tener 38 composiciones en la lista de mayor popularidad musical de Estados Unidos de la revista especializada Billboard, será premiado por su trayectoria musical este domingo 28 de enero por la Academia de la Grabación.
Una decisión complicada
Tras ofrecer 55 conciertos en su última gira repartidos por Europa y Estados Unidos, la enfermedad degenerativa que padece el cantante le obliga a alejarse de los escenarios aunque no es de su gusto como dijo ya hace años en una entrevista con la AFP: "Creo que sería horrible para mi, detenerme sería muy difícil, es parte de lo que soy".